Seguirá su camino

Seguirá su camino

Finalmente la saga del prospecto James Wiseman Jr llegó a su fin, el jugador abandonó la universidad de Memphis y buscará otra alternativa para llegar al NBA Draft del 2020.

Luego de decretada la suspensión de 12 partidos que lo dejaría fuera de las canchas a la joven estrella James Wiseman Jr, este, finalmente decidió desvincularse de la universidad. Anunció su decisión a través de la red social Instagram, agradeciendo a la universidad por su corta estadía y preparándose para el próximo capítulo de su vida. Wiseman Jr llegó a disputar solamente tres partidos, promediando números estelares;19,7 puntos, 10 rebotes y 3 tapas por encuentro.

El camino de James hacia la NBA no es extraño en esta era del basquetbol. El año pasado, ala pivot Darius Bazely decidió no pasar por la universidad y unirse directamente a la NBA G League, hecho que nunca sucedió y entreno por su cuenta, igual que planea hacer Wiseman.
Bazely fue elegido en la vigésima tercera posición y hoy en día se encuentra en la rotación de los Oklahoma City Thunder. Otros prospectos como LaMelo Ball y RJ Hampton también decidieron no enrolar en la universidad y fueron a jugar profesionalmente en Australia. Hoy en día se espera que ambos sean elecciones de lotería del próximo draft.

El camino tradicional de pasar del high school a la NCAA está cambiando ya que la organización de la NCAA está desmotivando a los atletas y estos últimos eligen otros caminos. Es algo que se está haciendo tendencia y si la NCAA no cambia su manera de operar, va a seguir sucediendo con las generaciones que van surgiendo.