Segundo tiempo cinco estrellas

Segundo tiempo cinco estrellas

Con un gran segundo tiempo, Capitol derrotó a Defensor Sporting 85-80 y se llevó un puntazo de Welcome.

Por el locatario arrancaban Acosta, Dotti, Sosa, Bethelmy y Dawson, mientras que el blanquinegro iniciaba con Lado, Trelles, Thomas, Cáceres y Harrison.

El arranque fue todo azul y blanco, que de la mano de un encendido Andrés Dotti y controlando bien a los internos cinco estrellas, marcaba un parcial de 9-2 en los primeros 2 minutos de juego para obligar el minuto de Cal.
Tras el minuto nada cambió, a pesar de algún intento de reacción de los dirigidos por Diego Cal, que, de la mano de un buen ingreso de Miguel Barriola y apelando a jugar con un solo interno, logró llegar a ponerse a 6, Sporting logró mantenerse siempre por delante en el electrónico, para finalmente irse al primer intervalo 27-17 arriba.

El segundo cuarto mantuvo la misma tónica del primero, Sporting de la mano de un exuberante Andrés Dotti, aprovechando los errores de Capitol y con un gran trabajo de su perímetro, seguía estirando la ventaja ante los del prado, llegando a abrir 23 de máxima para finalmente irse al descanso largo 52-32 arriba.

El tercero fue todo de la visita, que ya desde el arranque marcaba la cancha con un rápido 5-0, a partir de ahí le salió todo al blanquinegro,subiendo muchísimo el tono defensivo y de la mano de sus foráneos comenzaba a poner en aprietos a Sporting, poniendo un parcial de 20-10 en los primeros 6 minutos para obligar el minuto de Tito.
Tras el minuto poco cambió, Capitol impulsado por su gente seguía luchando para meterse en partido. Finalmente, con una gran defensa forzando al error del fusionado y con sus extranjeros como abanderados, Capitol afrontó los últimos 10 minutos a una bola.

El último cuarto fue de locos, con un arranque a puro triples donde se mataban desde ambos lados, con el correr de los minutos los porcentajes iban bajando y Sporting se mantenía arriba, hasta que a falta de 2 minutos con bandeja de Juan Wenzel el blanqinegro pasaba al frente por primera vez en el partido, a partir de ahí, Capitol siguió luchando para materializar una remontada que pasaba de ser una simple utopía a estar a minutos de concretarse. Liderado por Thomas y Harrison, el cinco estrellas entró al último minuto 4 arriba, y aprovechando el nerviosismo del local ante la presión que proponían los de Diego Cal, logró abrir 5 a falta de 20 segundos para cerrar el partido.

El resultado final fue 85-80, con esta victoria Capitol mete un puntazo que lo rectifica en la lucha por la permanencia y, porque no, le permite soñar con meterse en los Playoffs. Mientras tanto, Sporting se ve obligado a ganarle a Goes para meterse entre los 6.

La gran figura del partido fue DeVante Thomas con 28 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes, mientras que en el perdedor se destacó Isaac Sosa con 24 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes.