Sigue cambiando

Sigue cambiando
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Destacada

Tras la derrota ante Hebraica y Macabi, Defensor Sporting decidió cortar a John De Groat y rápidamente anunció al venezolano Luis Benthelmy como su remplazante.

De Groat se despide del fusionado tras una floja temporada donde nunca llegó a colmar las expectativas puestas en él, luego de 30 partidos el norteamericano alcanzó unos números de 15.0 puntos 4.3 rebotes y 1.3 asistencias.

En su lugar llegará Luis Bethelmy, ala pívot venezolano de 33 años y 2.00 metros de estatura, con dilatada trayectoria en el básquet Latinoamericano.

Bethelmy se formó y debutó profesionalmente en los Cocodrilos de Caracas, club donde pasó 3 temporadas, promediando 10.3 puntos, 4.8 rebotes y 2.0 asistencias.

Tras despedirse del club que lo vio nacer, el experimentado interno puso rumbo a México, para hacer su primera experiencia internacional defendiendo a los Halcones Rojos de la LNBP, donde tuvo una muy buena temporada alcanzando números de 13.8 puntos (34% T3) , 6.2 rebotes y 1.3 asistencias.

A partir de ahí, comenzó su trayectoria por todo el continente americano, pasando por las ligas de Venezuela (Guaros, Cocodrilos y Guacharros), Colombia (Guerreros) y México (Halcones Rojos y Libertad de Querétaro),dejando muy buenas impresiones en todos los equipos.

Paralelamente , se convirtió en una pieza muy importante del proceso de selecciones venezolano, siendo convocado en múltiples ocasiones para defender a la vino tinto, incluso consagrándose campeón de los torneos sudamericanos realizados en 2014 y 2016, además de formar parte del mundial China 2019, donde promedió 4.8 puntos y 3 rebotes en 9.6 minutos de acción por partido.

Bethelmy llega al fusionado luego de un corto pasaje en Gimnasia y Esgrima de la LNB, donde llegó como un remplazo temporal y disputó tan solo 3 partidos.

Luis llegará al país en los próximos días, y estará a las órdenes de Álvaro Tito el próximo Viernes, cuando Sporting visite a Trouville en Chucarro.