¡Siguiente! Olimpia derrotó a Goes y espera a Unión

¡Siguiente! Olimpia derrotó a Goes y espera a Unión
Germán Silvarrey saludando a sus compañeros en la victoria de Olimpia. Foto: Paulo Petkoff.

Olimpia derrotó a Goes de punta a punta 93-82 y le sigue escapando a la zona del descenso. Su pareja de extranjeros fue la clave del triunfo, también aportó y mucho Ivan Loriente. 

En Colón se vivió un ambiente de fiesta, el basketball volvía a tener una noche de pasión con ambas hinchadas alentando minuto a minuto. Olimpia llegaba al partido con la obligación de ganar, mientras tanto, el misionero quería seguir sumando para preparar de la mejor manera los playoffs, seguramente ante Trouville. 

El primer cuarto comenzaba con un local certero desde los tres puntos, primero Germán Silvarrey y luego Robert Hornsby anotaban y así Olimpia ganaba 8-2. Goes iba a encontrar un triple de Claudio Charquero y poco más. Los dirigidos por Federico Camiña leían bien el juego, colocaban la pelota en Rodney Alexander que cuando tiene ventaja es imparable y en caso de no poder, Robert Hornsby lo solucionaba. Alvaro Ponce pidió minuto, pero poco pudo solucionar en un Goes que no defendió a nadie. Olimpia con Delgado y Alexander se floreaba en la pintura y con un parcial de 5-0 en los últimos 20 segundos del cuarto, lo colocaban arriba 26-17 sobre el misionero.

Los segundos 10 minutos comenzaron con una hundida de Rodney Alexander y continuó con un parcial de 8-0 favorable a los locales, que abrían una renta de +17 sobre un Goes desconocido. Con un doble y falta de Gastón Paéz, Olimpia ganaba 37-17 y a partir de ahí los dirigidos por Ponce reaccionaron y se llegaron a poner a 11 puntos. Sin embargo, el local cerró el cuarto con un parcial de 12-4 y nuevamente sacaba ventaja. Olimpia se iba ganando 53-34 al terminó del primer tiempo. 

Tras el descanso, el tercer cuarto iniciaba de forma pareja, con Goes anotando puntos a través de sus perimetrales, con Brian García como vía de gol más destacada. Por el lado de Olimpia, buena tarea de Robert Hornsby y el siempre rendidor Alexander que con una hundida notable, permitía al elenco local abrir la máxima de 21 puntos. Goes a partir de ahí comenzó a achicar la renta, con Claudio Charquero, algún que otro doble de Sebastián Vázquez y el propio Brian García, hasta ese momento lo mejor del misionero, y así se colocaban a 11 puntos. Olimpia de todas maneras, volvió a cerrar mejor el cuarto y con un doble agónico de Agustín Cabillón, se iba ganando 70-55.

Antes de comenzar el último cuarto, todos nos preguntábamos sí Goes iba a reaccionar. El misionero tiene un gran equipo y Olimpia ya no se notaba tan cómodo en ataque, las faltas en los internos de Olimpia pesaban y eso Goes lo iba a aprovechar con Calvin Warner sumando puntos en la pintura. También el misionero encuentra en Fernando Martínez y Agustín Dellepiane dos triples claves, que con un doble de Claudio Charquero y posteriormente de Calvin dejaban a Goes solamente 5 puntos por debajo, restando una vida por jugar.

Gran merito de Olimpia, en no desesperarse y jugar las ofensivas con total tranquilidad. Primero jugando con inteligencia, poniéndole la pelota a los que realmente tenían que definir el partido, como lo eran sus extranjeros, ellos no fallaron y luego para liquidar el partido apareció un hincha de Goes, como lo es Ivan Loriente, hoy defendiendo y trabajando para Olimpia, anotó todo lo que tiro y así a los dirigidos por Federico Camiña poco le importaron los triples de Fernando Martínez, cerró el partido de gran manera y ganó 92-83.

Olimpia tuvo a Robert Hornsby como máximo anotador con 21 puntos, también se destacó Rodney Alexander con 19 unidades y 13 rebotes, Ivan Loriente cerró el podio del conjunto olimpista con 17 puntos. Por el lado de Goes, Calvin Warner anotó 16, Fernando Martínez y Sebastián Vázquez culminaron con 15 puntos. 

La “O” de Colón se quedo con un enorme triunfo, que lo mantienen una unidad arriba de Unión Atlética. Ahora deberá recibir al propio equipo de Nuevo Malvín, en busca de ganar para decirle adiós nuevamente al descenso. El partido será el próximo martes a las 20:15 en la Cúpula de Colon.