Sobre arenas movedizas

Sobre arenas movedizas
Carlos Cebezas. Foto: Bruno Tasende.

Aguada y Nacional jugarán el próximo martes el segundo encuentro de las semifinales con los jugadores que tengan disponible, así lo resolvieron hoy los neutrales de la Liga Uruguaya junto con los delegados de los clubes.

A horas del mediodía se dio la reunión en la Federación Uruguaya de Basketball para saber que resolución tomar respecto a la continuidad de la serie semifinal entre bolsos y aguateros tras un gran número de casos positivos de COVID-19 en el equipo tricolor. La resolución fue continuar con la semifinal el día martes a las 21:30 (Gana Nacional 1-0) y en caso de que un equipo no pueda presentarse, se le dará por perdido el partido con un resultado de 0-20.

Nacional evalúa no presentarse, dado que la situación es compleja. Tienen Coronavirus tres integrantes del cuerpo técnico, Santiago Moglia, Marcel Souberbielle, Manuel Romero, Santiago Álvarez y Carlos Cabezas, además informa Juan Pablo Tamborini que otros dos juveniles también están contagiados. El club albo está sin entrenar desde hace días. En cambio Aguada, todavía no se hicieron los hisopados los jugadores, que recién tendrán la oportunidad de realizarlos el día martes (tras 7 días de contacto con el plantel tricolor) y en la noche sabrán los resultados. En caso de tener a un jugador afectado, se tendrá que aislar y el resto presentarse en el ANTEL Arena a disputar el encuentro. Lo real, Aguada tampoco está entrenando.

También se fijó el juego 3 de la serie y será el próximo sábado en el escenario de Biguá…

¿Qué puede salir mal?…