Solo una hazaña

Solo una hazaña
Foto: FIBA.

Malvín cayó ante Paulistano 78 a 62 y ahora una hazaña lo mete en la siguiente fase. Para peor, se lesionó Marcos Cabot.

El conjunto Playero no mantuvo el ritmo, bancó bien hasta el minuto 35 de juego, después Paulistano lo logró quebrar con la calidad de Roquemore y Yago Mateus. Malvín careció de rotación, se lesionó Cabot en el inicio del juego y aparte tuvo en un muy bajo nivel a Glover. Ahora el conjunto uruguayo deberá vencer a Titanes de Barranquilla por +21, en una tarea que se cataloga como “hazaña”.

Fue un primer cuarto entretenido, con un Malvín apostando al peso de Hatila Passos. Paulistano tuvo unos primeros minutos de Yago show. El base campeón del Sudamericano U21 repartió el juego de novela. Sin embargo, al frente se encontró con un playero ordenado en ataque e intenso en defensa. Con triple de Santiso la Playa llegó a tener 4 de renta, pero un rápido 5-0 del local con Roquemore como protagonista, dejaba el marcador 23-22.

Marcos Cabot tuvo que salir por un fuerte dolor en su hombro derecho, el cual no le permitió regresar al juego. Durante el encuentro, el ex Defensor Sporting estuvo en el banco, cambiado y con hielo en la zona afectada. Esperemos que no sea nada, pero parece muy difícil que mañana pueda jugar.

La virtud de Malvín en el segundo cuarto fue no desesperarse por los buenos momentos del conjunto norteño. Se mantuvo en el ritmo del partido, más allá de errar lanzamientos cómodos de tres puntos. Juan Santiso ratificó su gran andar en el juego, también Lamprapoulos era otro comprándolo con el partido ante Atenas. El partido seguía en manos de Paulistano que ganaba 38-34, con Roquemore como principal figura.

Paulistano mostró la clase de perimetrales que tiene y entre Roquemore y Yago, sumado al aporte del Internacional con Brasil Leo Meindl, abría 14 de ventaja. Malvín no sostuvo la intensidad defensiva, pero pudo descontar sobre el final e irse al último perdiendo por 10 unidades (55-45).

Malvín en el último cuarto tuvo pasajes de basket muy buenos. Encontró otra vez a Hatila Passos y ayudado por una técnica a Yago, descontaba y se ponía a 6 puntos. Sin embargo, Paulistano volvió a colocar el pie en el acelerador y se fue rápidamente a 14 puntos. Yago y Roquemore volvían a dañar. Malvín no tuvo reacción y terminó perdiendo 78 a 62.

La Playa ahora debe ganar por 21 puntos ante Titanes si quiere avanzar. La victoria a primera hora del equipo colombiano frente a Atenas por 79-76 le da vida al playero, aunque la posibilidad es muy difícil. Hatila Passos con 17 puntos, Nicolás Mazzarino con 14 unidades y Fotios Lampropoulos con 10 + 13 rebotes, fueron el podio de un Malvín que mejoró, aunque sea un poco, la imagen del viernes. Lo mejor del partido estuvo del otro lado, con Evan Roquemore anotando 25 puntos, sumado a las 14 unidades + 8 asistencias que brindó Yago Mateus. Paulistano está en la siguiente fase.