Somma “Disfrutamos mucho de jugar juntas”

Somma “Disfrutamos mucho de jugar juntas”
Foto: Micaela Ferraro

Malvín volvió a ser campeón de la LFB tras ganarle a Defensor Sporting. Luego del juego hablamos con Florencia Somma, referente y capitana, que terminó con 24 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y una medalla más colgada.

Las primeras sensaciones tras ser campeonas, “Muy contenta de haber conseguido un nuevo título. El público y el color que tuvieron las finales han sido increíbles, nos llena de satisfacción a las más veteranas que estamos en esto hace años. Ver lo que se está viviendo me deja sin palabaras. Estoy muy contenta con el título, sobretodo por el plantel, el cuerpo técnico, el club, las compañeras que no están acá (Natasha Dolinsky, Carolina y Florencia Fernández). Esto es tan de ellas como nuestro“.

Varias jugadoras del plantel han sido y son entrenadas por Florencia y Sabina Bello, sobre ganar con ellas, “Es lindo, disfrutamos mucho de jugar juntas, disfrutamos los entrenamientos. El año pasado empezamos el recambio generacional, yo tenía muchas ganas de acompañarlas esta temporada a las de las formativas para que se terminen de consolidar. Estoy muy contenta por ellas“.

Las claves para ganar y levantar un nuevo trofeo, “Hicimos mejor las cosas, fuimos creciendo partido a partido. La final pasada tuvimos muchos baches de concentración pero en esta nos propusimos estar enfocadas los 40. Fuimos mejorando final a final y teníamos muchas ganar de ganar“.