Suban el telón

Suban el telón
Foto: Micaela Ferraro

Los cuartos de final de la Liga comenzaron anoche y hoy Trouville vs Hebraica Macabi y Malvín vs Urunday Universitario comienzan sus series.

TROUVILLE - HEBRAICA MACABI

Lindo partido a primera hora entre el cuarto y el quinto, dos equipos que tuvieron altibajos en el año pero que mostraron varios argumentos.

Trouville tiene uno de los planteles más largos de la Liga y lo usa a su favor, los pibes de la casa han tenido sus minutos y son parte importante de la rotación. Las fichas le dan esa experiencia necesaria pero también han sabido respetar los momentos de cada uno. El trío de extranjeros es nuevo pero al ser argentinos la adaptación es más sencilla ya que vienen de un basketball mejor pero similar. Leonardo Mainoldi el otro día no jugó pero se espera que esta noche haga su debut de rojo.

En frente está Hebraica, con variantes en su plantel ya que los foráneos son distintos y Juan Galletto fue recambio de Facundo Terra. El juego ahora pasará más por la pintura ya que tener a Esteban Batista es una tentación pero no deben dejar de lado a Marcus Elliot y Gastón Semiglia que son fuente de puntos.

¿FAVORITO?

Trouville 57%
Hebraica Macabi 43%

LOS DATOS

Escenario: Antel Arena
Fecha/Hora: Miércoles 4/11 – 19:15
Jueces: Andrés Bartel, Julio Dutra y Alejandro Nadruz
Serie: 0-0

LA RACHA

Ambos ganaron en la última jornada de la Liguilla, Trouville ante Nacional y Hebraica a Defensor Sporting.

MALVÍN - URUNDAY UNIVERSITARIO

Por como llegan y potencial de cada uno parece la serie más despareja.

Malvín se aseguró el uno ganando sin Juan Santiso y Nicolás Mazzarino y con un Raven Barber diezmado pero dandole confianza a los sub23. El playero tiene un equipo largo y Pablo López siempre los potencia en las etapas decisivas, solo cambió un extranjero y eso puede ser un plus a la hora del andamiaje colectivo.

Urunday tiene tres foráneos nuevos y además cuenta con la baja de Mauro Zubiaurre. No cuenta con un base natural, Patrick Bacon y Gonzalo Álvarez tendrán que tomar minutos ahí y acompañar a Ignacio Morena si tiene minutos. El estudioso tuvo dos rachas marcadas en la temporada, opuestas entre sí, que los condenó a jugar abajo. Cuando parecía que el equipo se enderezaba, llegó la pandemia y todo cambió.

¿FAVORITO?

Malvín 60%
Urunday Universitario 40%

LOS DATOS

Escenario: Antel Arena
Fecha/Hora: Miércoles – 21:30
Jueces: Diego Ortiz, Andrés Haller y Pablo Gariño
Serie: 0-0

LA RACHA

Malvín le ganó a Olimpia en la última fecha de la Liguilla. Urunday volverá a las cancha luego de casi ocho meses de inactividad.