Técnico que debuta…

Técnico que debuta…
Foto: Olimpia rompiendo

Sábado en la noche donde hubo un solo partido por Liga entre Olimpia (1-7) y Defensor (5-3) en la cúpula de Colón. La victoria final, tras gran segundo tiempo, fue para Olimpia en cifras de 76-60 y logra su segundo triunfo en esta Liga.

En el local, que se daba el debut de Federico Camiña como entrenador, ingresaron Germán Silvarrey, Ivan Loriente, Kyle Lamonte, Gastón Páez y Rodney Alexander. En el fusionado debutaba su nuevo extranjero Stanley Robinson e ingresaron Martín Osimani, Marcos Cabot, Mauricio Aguiar, Federico Haller y Kiril Wachsmann.

Dentro de un primer tiempo parejo y de bajo goleo, Olimpia generalmente estuvo al frente del marcador. En los primeros diez minutos, manejó una ventaja de 5 puntos de la mano de lo que hacían sus extranjeros y Loriente, y se lo terminó llevando 19-16. El segundo cuarto bajó mucho el nivel. A falta de siete minutos para que culmine el chico, un problema en el reloj de 24 hizo que el juego se detuviera por algunos minutos. En la reanudación, siguieron errando mucho y perdiendo muchos balones. El parcial del cuarto fue de 12-11 para el local que se iba al descanso largo ganando 31-27.

En el complemento se vio lo mejor del equipo de Camiña. Con un Lamonte inspirado anotando 13 puntos en el tercer cuarto comenzó a estirar diferencias. A Lamonte se le sumó Silvarrey con tiros desde el perímetro y Alexander abajo del aro. Olimpia puso un parcial de 26-15 en ese tercer chico para irse ganando de cara a los últimos diez minutos 57-42. En el inicio del último cuarto el juego se liquidaba ya que el local abría 23 de máxima que sería indescontable para Defensor que jugó un pésimo juego. El resultado final fue de 76-60 para Olimpia.

Dentro de un gran trabajo colectivo, el mejor fue Lamonte con 21 puntos, seguido de Alexander con 16 y Loriente con 13. En el fusionado el mejor fue Haller con 22, seguido por Aguiar con 15.

Segunda victoria en fila para Olimpia y en Colón cambian los ánimos. El equipo está demostrando que tiene con qué para salir del fondo de la tabla. Camiña debutó, y técnico que debuta… no pierde.