“Tenemos una gran adhesión de parte de los jugadores”

“Tenemos una gran adhesión de parte de los jugadores”

Egardo Kogan se tomó unos minutos para dialogar con Doble Y Falta previo al choque con Brasil en la jornada de mañana. 

 

Sobre la preparación para estos dos encuentros venideros frente a Brasil, esto nos decía Edgardo Kogan; ”Nos estamos preparando de buena manera, estamos aprovechando cada instancia que tenemos de entrenamiento para crecer, ha sido intensa pero estamos muy conformes por que tenemos una gran adhesión de parte de los jugadores”.

El técnico fue consultado si vio algo del juego brasilero; ”Del juego colectivo de Brasil poco porque es una selección nueva, si podemos tener tendencia de jugadores y podemos tener alguna referencia de lo que Brasil jugó con Petrović como de punto referencia, pero es como ellos de nosotros, tampoco pueden saber que vamos a hacer ya que también estamos haciendo cosas nuevas. Es relativo lo colectivo pero si tenemos claro lo individual”.

Preguntado sobre si es un plus que Uruguay venga con una base de jugadores hace un tiempo, a diferencia de Brasil, que es un grupo con varios jugadores sin cocimiento entre si, esto nos decía el entrenador en jefe de la selección; ”El plus yo creo que lo vamos a tener en la química que se pueda dar dentro de la cancha con jugadores que ya vienen jugando juntos y en las secuencias de poder lograr ventajas en la lectura del juego”.

Varios jóvenes fueron seleccionados y viajarán Curitiba para el duelo con Brasil, Edgardo hizo un gran análisis sobre ello; ”Los vi muy bien, a nivel, a nivel de lo que pretendíamos. Obviamente son chicos jóvenes, son la sabia nueva de nuestro básquetbol, tenemos que potenciarlos y respáldarlos, más allá de si integran o no los planteles definitivos, pero creo que estas instancias sirven también para ver cómo se entrena a nivel de mayores y de selecciones adultas. Estamos contentos con la elección que hemos tomado sobre los jugadores que trajimos”.

Para culminar, “el panza” respondió sobre el futuro de la selección en el repechaje Olímpico; ”Se está trabajando en ello porque uno con anticipación tiene que empezar a trabajar. Hay entrenamientos amistosos, la idea es tenerlos antes de llegar a ese repechaje, no sabemos todavía la fecha de terminación de los torneos, eso hace que tampoco tengamos certeza del inicio de la competencia, pero veremos con el correr del tiempo de poder quedar estructurados como para poder hacer un buen trabajo”.