Todo sigue igual: El draft solo con fichas nacionales y U25

Todo sigue igual: El draft solo con fichas nacionales y U25
Foto: Paulo Petkoff.

El consejo de Liga Uruguaya decidió que Reque Newsome no esté disponible para el draft. 

En una reunión de carácter urgente para tratar el tema Draft, se decidió que Reque Newsome no tenga posibilidades de presentarse en el Draft. También estarían afuera del draft los jugadores U23. Por ende, solamente tendrán participación los jugadores “Ficha Nacionales” y U25.

Los 14 clubes de Liga Uruguaya (Larrañaga inclusive) votaron en esta resolución. De todos los equipos, ocho resolvieron que solo participen los “Ficha Nacionales” y U25. Estas instituciones son Malvín, Olimpia, Bohemios, Larrañaga, Urunday Universitario, Biguá, Nacional y Larre Borges.

Algo llamativo es la postura de Malvín y Olimpia, dos instituciones que supieron contar con Reque Newsome en la plantilla. Es más rara la del conjunto de Colón, ya que los azules de la playa pueden optar por lo deportivo y al no poder contar con Newsome, tenerlo al frente sería un problema. 

CONSECUENCIAS: Los jugadores de Trouville tomarían una medida en conjunto y no sé presentarían al draft. Esto dejaría afuera a Marotta, Izuibejeres, Cáceres, entre otros.