Toro en rodeo ajeno

Toro en rodeo ajeno
cof

Trouville venció a Aguada por 76 a 75 con un gran rendimiento colectivo en un juego que tuvo un final no apto para cardíacos.

En la jornada de hoy se cerraría casi en su totalidad la fecha número cuatro de la Liga Uruguaya de Básquetbol y en la Avenida San Martín el vigente campeón, Aguada recibió a Trouville.

Los locales dirigidos por Miguel Volcan saltaron a la cancha con: Federico Bavosi, Leandro García Morales, Weyinmi Rose, Lee Roberts y David Doblas.

Mientras tanto la visita dirigida por Germán Fernández haría lo propio con: Marcos Marotta, Miguel Berdiel, Alex López, Sampson Carter y Callistus Eziukwu.

El comienzo del juego tendría al local como protagonista quien rápidamente en tres minutos de juego sacaría una renta de siete puntos(9-2) con grandes minutos de Doblas y Roberts en la zona pintada. Luego de un minuto de Fernández el “rojo” mejoraría con la aparición de Carter en ofensiva y lograría ponerse a un punto(8-9). Luego de esa reacción de la visita, Aguada nuevamente reaccionaría de la mano de Bavosi quien con dos triples en el cierre permitiría que su equipo culmine esos primeros diez minutos al frente por 18 a 12.

En los primeros minutos del segundo cuarto sería la visita quien comenzaría mejor. Con variantes y los ingresos de Federico Soto y Santiago Massa el “rojo” de Pocitos lograría con una buena defensa y en base a libres pasar al frente por primera vez(24-23). Aguada no tomaría buenas decisiones en ofensiva pero a pesar de ello con dos triples de García Morales los dirigidos por Volcan retornarían al liderazgo del juego y a pesar del buen cierre de Carter en la visita se iría al descanso largo al frente por 34 a 30.

Para el complemento el “rojiverde” parecería comenzar de la mejir manera con un triple de García Morales para que su equipo abra una renta de siete(37-30) pero rápidamente Trouville pondría un parcial de 6 a 0 de la mano de Carter obligando a Volcan a solicitar minuto de tiempo en menos de dos minutos de juego. Aguada mejoraría luego del minuto de tiempo con un buen ingreso de Pereiras e Izaguirre logrando aumentar aún más la renta pero de a poco el “rojo” de Pocitos empezaría a fluir más en ataque con Eziukwu pesando en la zona pintada y con grandes porcentajes de más allá de los 6,75 con Mayora, López e Iglesias esto permitiría que la visita culmine ese tercer cuarto al frente por 59 a 53.

En el último cuarto rápidamente el “rojo” lograría sacar diez puntos de renta aprovechando la pasividad de la defensa “rojiverde” en esos primeros minutos. Aguada a pesar de pasar malos ratos en defensa con el empuje de su gente y con un Roberts siendo importante a pesar de tener cuatro faltas lograría ponerse a tres puntos(64-67) en seis minutos de ese último cuarto. El juego entraría en “zona de turbulencias” en los últimos minutos y el que cometiera menos errores se quedaría con el triunfo. Llegando al final Trouville tendría ventaja de dos con un gran cachetazo de Iglesias pero en la recarga un doble de García Morales seguido de un libre por falta técnica le daría la ventaja al local por 75 a 74 con doce segundos para el final pero un doble de Berdiel luego de un minuto de tiempo le daría el triunfo a Trouville a pesar de que Aguada tendría la última en manos de Rose por 76 a 75.

Se destacaron en el local los 18 puntos de Lee Roberts acompañado por David Doblas con 12 tantos y Leandro García Morales con 11 unidades.

Por su parte, en el ganador se destacan los 19 puntos de Sampson Carter secundado por Callistus Eziukwu y Alex López ambos con 11 unidades.