Tri tri tricolor

Tri tri tricolor
Foto: Micaela Ferraro

Notice: Undefined property: stdClass::$data in /home/u108470250/domains/dobleyfalta.com/public_html/wp-content/plugins/srizon-facebook-album/lib/srizon_fb_album.php on line 232

Nacional se hizo fuerte en la cancha de Unión Atlética. Con un buen juego colectivo y una destacada actuación de Santiago Moglia venció a Goes, las cifras finales fueron 76-69.

Por Facundo Terra.

Los titulares de Nacional:

Carlos Cabezas, Santiago Moglia, Dominique Morrison, Kyle Austin y Hatila Passos

Los de Goes:

Fernando Martínez, Joaquín Osimani, Martín Aguilera, Karachi Edo y Rick Jackson.

Comenzó mucho mejor el tricolor, aprovechando las buenas rotaciones y gran efectividad desde más allá de los 6,75. Con triples de Austin y Moglia, sacó una rápida ventaja de nueve. Goes no lograba defender bien, debido a la fluidez del local adelante. Cuando parecía que Nacional se iba arriba cómodamente en el primero, aparecía Jackson que se hacía sentir en la zona pintada y Aguilera con cinco puntos consecutivos. De esta manera el misionero acortaba la brecha, 20-16 al cierre del primero.

El segundo fue parejo. Otra vez comenzaba mejor el conjunto dirigido por Zylberstein. Con dos triples de Morrison y uno de Moglia estiraba la ventaja pero, los de Plaza de las Misiones se ajustaron en defensa y mejoraron en ataque con buenos aportes de Nicolás Borsellino, un triple de Sammy Mojica acortaban ventaja a un triple. Sin embargo, Nacional mantenía la delantera con buenos minutos de Cabezas, manejando los hilos del equipo y aportando un triple. Sobre el cierre la cuota goleadora de Jackson, le permitía acortar la renta a la visita, de esta forma se iba arriba el tricolor, 42-37 al descanso largo.

El tercer período comenzó con un goleo muy bajo. Ambos conjuntos no se sacaban mayor ventaja. En los locales, Moglia con rompimientos, generando faltas en Nacional, del otro lado, Jackson muy solo por momentos en la ofensiva visitante. Buenas combinaciones del foráneo con Martínez, le permitían a Goes quedar a una posesión. Fue ahí que apareció lo mejor del tricolor, fluía muy bien en ataque con goles de Austin y Morrison, también buena efectividad desde el perímetro con Moglia y Manuel Romero poniendo un parcial 13-2, para sacar la máxima de 14. Los dirigidos por Gustavo Reig, estaban erráticos adelante, tomando malas decisiones y no lograban contener las ofensivas locales. De esta forma se iban arriba los de la Blanqueada, 66-55.

En el último, cayó el goleo de una manera considerable. Cabezas conducía al equipo tricolor, aportando cinco puntos sobre el comienzo del cchico, pero, el bolso bajó su nivel. Múltiples pérdidas y muy malas decisiones sobre el final. Esto lo aprovechó el Misionero, que se ajustaba en defensa y lograba correr la cancha de buena forma. Ponía un 7-0, con tantos de Aguilera, Osimani y Martínez para acortar la brecha cuatro, igual así no le alcanzó, se fue apagando poco a poco. Nacional se ajustó atrás, con un buen cierre de Hatila y Austin para volver a abrir diferencias y ganar 76-69.

En los locales se destacaron los 25 tantos de Santiago Moglia, 19 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias de Dominique Morrison. Por el otro lado, Rick Jackson finalizó con 23 puntos y 10 rebotes. Tuvo una muy floja actuación el extranjero Karachi Edo en Goes, tan solo 14:26 minutos en cancha, 3 rebotes y 1 asistencia, no aportó ningún punto.