Triples en el banco

Triples en el banco
Foto: Aylen Da Silva

Aguada le ganó a Defensor Sporting por 106-104 luego de haber ido al alargue y con un triple sobre la hora de Izaguirre. Fue en cancha de Welcome dónde el fusionado hace de local y por la séptima fecha de la LUB. El aguatero tuvo varias figuras pero el destaque se lo llevan Federico Pereiras y Sebastián Izaguirre, que desde el banco fueron claves para ganar.

En Defensor debutó de muy buena manera el puertorriqueño Isaac Sosa. El rojiverde terminó con un gran 21 de 39 en triples (53%).

Los titulares de Defensor fueron Diego García, Alejandro Acosta, Andrés Dotti, John De Groat y Eric Dawson, los de Aguada, Federico Bavosi, Leandro García Morales, Weyinmi Rose, Lee Roberts y David Doblas. El juego empezaba favorable al fusionado pero cambiando gol por gol, Acosta y De Groat eran los que le daban la primer ventaja a su equipo ante un aguatero que forzaba sus ataques. Roberts contestaba desde la pintura pero Sosa iba a ingresar con seis puntos al hilo para que su equipo cierre el priemro 24-17.

En el segundo la visita salía con un rápido 7-0 para igualar las acciones, Federico Pereiras ingresaba de buena manera y con un triple y otro de García Morales se ponían adelante por seis. En Defensor Sosa mostraba su arsenal ofensivo, con tiros de media, de tres y rompimientos para pasar, pero el rojiverde iba a meter seis triples en el cuarto, Sebastián Izaguirre también se sumaba para irse al descanso largo 46-42 arriba.

Al tercero salían cambiando gol por gol, Aguada jugando a partir de García Morales y el fusionado con Sosa o cargando abajo con Dawson, la diferencia se mantenía en dos posesiones hasta que Sosa volvía a enchufarse, Emiliano Bastón lo acompañó y con un 8-1 volvían a pasar cargando abajo. Al último se fueron 77-73.

En el cuarto el fusionado movía bien la bola y encontraba buenos tiros pero la visita seguía contestando a puro triple, Pereiras, García Morales e Izaguirre estaban finos y descontaban pero Dawson se hacía notar en la pintura y mantenía a su equipo adelante. Bavosi tomaba protagonismo en ataque también para generar y sus compañeros con dos nuevos triples iban a igualar en 93 con menos de un minuto por jugar. Defensor tenía la última bola con el score igualado pero un foul de ataque de Dawson, su quinta, le daba la chance al aguatero de ganar. García Morales no pudo y se fueron a alargue en 93.

El alargue fue entretenido y parejo, estuvieron constantemente cambiando la delantera, Doblas aprovechaba en la pintura pero De Groat aparecía del otro lado. Bavosi metía de tres pero Sosa contestaba, así estuvieron hasta el cierre que De Groat con dos libres le daba uno de ventaja a los de Jaime Zudánez. La última era de los de San Martín, Bavosi la mantuvo hasta que García Morales salió de la indirecta, rompió y al juntar las marcas asistió a Izaguirre que con un triple le dio el triunfo a Aguada por 106-104 ya que De Groat falló con dos segundos.

En Aguada:

García Morales (25pts, 9asi), Roberts (18pts), Pereiras (18pts), Doblas (11pts) e Izaguirre (11pts).

En Defensor:

Sosa (35pts), Dawson (14pts, 16reb) De Groat (14pts), García (12pts) y Acosta (11pts).