Triples para la tercera

Triples para la tercera

Notice: Undefined property: stdClass::$data in /home/u108470250/domains/dobleyfalta.com/public_html/wp-content/plugins/srizon-facebook-album/lib/srizon_fb_album.php on line 232

Nacional le ganó de visitante a Biguá, con un gran tercer cuarto. El tricolor tuvo un gran juego colectivo y cosechó su tercer victoria al hilo. La diferencia estuvo en la efectividad desde los 6.75, las cifras finales fueron 75-65.

Por Facundo Terra.

Los iniciales en el local fueron: Martín Osimani, Demian Álvarez, Niem Stevenson, Storm Warren y Luis Santos. Por el lado visitante: Manuel Romero, Santiago Moglia, Dominique Morrison, Kyle Austin y Hatila Passos.

Comenzaba mucho mejor el local, rápidamente colocab un parcial de 8-0, Santos de fenomenal arranque lastimando en la pintura acompañado por Warren, también tuvo buenos momentos de Demian en la generación de juego. A la visita le costaba convertir, malas decisiones de tiro y Biguá se defendería de buena manera con sus internos.
En el tricolor ingresaba Marcel Souberbielle por Hatila, que le daría más intensidad, y de la mano de un encendido Moglia lo igualaba en 10.
Sin embargo, el pato volvía a cargar abajo con Santos, Rovira acertaba con los ingresos de Zanotta y Rojas que aportarían adelante, para irse arriba 17-12.

En el arranque del segundo seguía mejor el local. Zanotta lastimaba desde el perímetro, Santos hacía lo suyo en la pintura y Rojas aportaba intensidad. Nacional empezaba a crecer en el juego, con la conducción de Romero que aportaba en el tanteador y asistía de buena manera a Morrison, igual le seguía costando convertir.
En el local ingresaría Martin Perdomo que conducía, aportaba en el goleo y asistía de buena forma a Warren para que cargara en la zona pintada, así abría 11. Hubo minutos en el que disminuyó el goleo de manera considerable. Pero, el tricolor colocaría dos bombas desde el perímetro con Romero y Austin, sumado a cuatro puntos consecutivos de Souberbielle pasando al frente por primera vez en la noche 31-30, Warren adelantó nuevamente al local por una unidad, pese a esto en la última bola Juan Ruiz cortó al aro y con una linda bandeja le dio la ventaja a la visita, que se fue arriba 33-32.

Los primeros minutos del tercero eran parejos, con un goleo repartido. En la mitad del corto se dio el quiebre, con Hatila y Morrison enchufados en ofensiva y un triple de Moglia abrían cinco los dirigidos por Zylberstein (40-45). Los de Villa Biarritz descontaban con Rojas que era de lo mejor y chispazos de Demian, pero Morrison recibiría una falta de tres que le permitía abrir siete al bolso. Bigua con múltiples pérdidas, no lograba llegar al gol. Nacional defendía muy bien, con gran intensidad y no permitía tirar cómodamente al local, con otro triple de Moglia que aparecía otra vez y Austin que crecía, con cinco puntos seguidos en el final, abría la máxima y se iba de cara al último arriba, 44-59.

El epílogo estuvo de más, nuevamente sería parejo e intercambiaban gol a gol. Biguá cargaba con Santos y Warren bajo la tabla, aportes de Stevenson que no tuvo su mejor noche, del otro lado contestaban Moglia y Austin con el tiro exterior, sumado a Morrison que también asumió.
Bigua respondía con Warren que era el mejor en el pato, Rojas seguía con una buena labor en ambos lados de la cancha. Por si algo le faltaba se iba Santos lesionado, esto lo aprovechaba el tricolor que convertía fácilmente, con un gran cierre de Romero que era importante en la producción de juego y Morrison con su cuota goleadora, lo cerraba cómodamente el tricolor consiguiendo un gran triunfo, 75-65.

Bigua recibió su primer derrota en su casa, tuvo una bajísima efectividad desde el perímetro 1/21 (4%), mientras que Nacional logró una gran punto de visitante, llegando a su tercer victoria consecutiva.

En el equipo local se destacó Warren con 19 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas , Luis Santos convirtió 16 unidades y bajó 13 rebotes.
En el conjunto ganador: Moglia 19 puntos (goleador junto a Warren), 4 rebotes, Morrison lo siguió con 18 tantos, 10 rebotes y 2 asistencias, Austin aportaría 14 unidades, 4 rebotes y 1 asistencia.