¡Triunfazo playero!

¡Triunfazo playero!
Foto: Micaela Ferraro // dobleyfalta.com

Notice: Undefined property: stdClass::$data in /home/u108470250/domains/dobleyfalta.com/public_html/wp-content/plugins/srizon-facebook-album/lib/srizon_fb_album.php on line 232

En un infartante final Malvín venció a Trouville de visita en cifras de 73 a 72 y comienza a enderezar su camino en la Liga Uruguaya.

Por Manuel Añón

Los titulares por Trouville fueron: Marcos Marotta, Alex López, Sampson Carter, Miguel Berdiel y Callistus Eziukwu. Por Malvín hicieron lo propio: Marcos Cabot, Juan Santiso, Nicola Pomoli, Marvin Dominique y Kiril Wachsmann.

El juego comenzó mejor para Trouville que llegaba fácil a convertir, pero Malvín rápidamente se ponía en juego y en cuatro minutos igualaba las cosas en 7. Con un rápido 6-0 de Mickelson con su tiro de media distancia, el playero siguió de largo y tomaba 4 de ventaja. En un primer cuarto cambiante, el local corría y con un 4-0 igualaba las cosas en 13 con 2:40 por jugar, pero un 7-0 final de la playa con un triple de Grolla le daba la ventaja de 7 para el primer cuarto, 13-20.

A falta de 3:45 para finalizar el primer chico se dio el ingreso de Nicolás Mazzarino con sus 44 años recién cumplidos (21 de octubre)

Trouville salía con un triple de Mayora, pero no lograba imponerse en el juego y Malvín nuevamente colocaba un parcial 6-0 para tomar una renta considerable de 10 unidades. El juego se volvió goleado, ambos anotaban y el trámite favorecía al equipo de Pablo López que seguía ganando (20-31). Con Marotta como mayor anotador y un buen pasaje de Álex López el Rojo se colocaba a 6 (29-35) y obligó al minuto de Pablo López. Luego del mismo, salió tremendo Malvín con un doble de Dominique y un triple de Boone, además de un doble de Mickelson, recuperaba la ventaja y se iba al descanso largo ganando 42 a 29.

El complemento comenzó mejor para Malvín que con un rápido 4-0 de Santiso y Mickelson sacaba la máxima de 17, 29-46. El Rojo mejoró, empezó a defender más intenso y en base a corridas se colocó a 13 en el promedio del cuarto. Con triples de Marotta e Iglesias, Trouville siguió reduciendo la ventaja playera, que ya era de 9 (43-52). A partir de ahí se intercambiaban gol por gol, aparecían triples de Cabot por Malvín y Massa por Trouville. Justamente el base de Malvín volvía a convertir otro triple y su equipo recuperaba la y entraba al último arriba 51-64.

La playa salía con todo al último, en 2:30 del cuarto final anotaba 8 puntos para sacar 16 unidades (56-72), pero un 4-0 del Rojo le permitía ponerse a 12 con 6:32 por jugar. El reingreso de López (estaba afuera por 4 faltas) le permitía a Trouville colocarse a 7 y Pablo López pedía minuto de tiempo. De todas maneras, no había una vuelta positiva de Malvín, robaba y corría Manuel Mayora, sumado a un triple de Álex López en el momento más caliente le permitía al local ponerse a 2 con 1:22 para el Final. Los dirigidos por Germán Fernández igualaban el partido con otro doble de Santiago Massa, pero un libre de Dominique más la defensa de Pomoli dejó en nada la remontaba de Trouville y le daba la victoria 73 a 72 a Malvín.

En la victoria se destacó el gran labor de Marcos Cabot quien aportó 16 puntos y 2 asistencias. Además, partidazo de Marvin Dominique quien sigue creciendo, sumó 16 puntos, más 13 rebotes. Hunter Mickelson finalizó con 12 puntos. En Trouville, Alex López fue clave en la reacción y aportó 20 puntos y 4 asistencias; Marcos Marotta lo secundó, sumó 19, 5 rebotes y 3 asistencias.