Tuvo que pasar una década

Tuvo que pasar una década
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NCAA

En un partido entretenido y cambiante, los Clemson Tigers lograron su primer triunfo contra los Duke Blue Devils desde el año 2009.

Por Máx Pérez.

Dos realidades diferentes ya que la universidad de Duke se encontraba rankeada 3ra en la nación por sólo haber perdido un partido de dieciséis mientras que los de Clemson están a mitad de tabla de la conferencia ACC pero venían de un triunfazo frente a la universidad de North Carolina en condición de visitante.

El primer tiempo en el Little John Collesium fue muy competitivo y en donde ambas universidades tendrían el aro abierto. Del lado de Clemson, los protagonistas serían Aamir Simms y Tevin Mack mientras que los que darían pelea por parte de Duke fueron Vernon Carey Jr y Cassius Stanley. En los últimos minutos de esa primera parte sería fundamental John Newman III para que el local sacara distancia y Clemson se iría al entretiempo ganando por 40-33.

El complemento seguía a favor de los Tigers que mantenían el buen porcentaje en tiros de campo. Sin embargo, una presión efectuada por los Blue Devils interrumpiría la ofensiva del rival y haría que los de Duke se pusieran a tiro. Duke incluso llegaría a tomar ventaja faltando poco más de ocho minutos con las apareciones Jack White y Tre Jones anotando tanto desde adentro como afuera del perímetro. Los últimos minutos del encuentro serían dominados por Simms y Mack quienes se volverían una pesadilla para la defensa de los Blue Devils. Clemson se llevaría el triunfo por cifras de 79-72 y por primera vez en más de diez años a los de Duke.

Se destacaron en Clemson, Aamir Simms quien terminó con 25 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias y Tevin Mack con 22 unidades y 9 rebotes.

Mientras que en el equipo perdedor las figuras fueron Vernon Carey Jr. con 20 puntos y 7 rebotes y Tre Jones con 17 puntos.

Además les dejamos esta tremenda hundida de John Newman III en el primer tiempo el cual cambió la atmósfera del partido.