Tuvo un susto

Tuvo un susto

Nacional derrotó a Olimpia en cifras de 82-77 y consigue un importante puntos. Tuvo 5 jugadores por encima del doble dígito.

En Nacional comenzaron el juego Romero, Moglia, Morrison, Austin y Passos. Mientras que en Olimpia iniciaron Agarbado, García, Villegas, Macanskas y Riauka.

El juego lo comenzó mejor la visita que que consiguió un parcial de 6-0 con triples de Agarbado y Villegas. También creció en el juego García y los dirigidos por Jauri manejaron el trámite en el arranque. Nacional volvió mejor luego del minuto de tiempo, consiguió dos triples de Romero y gol de Moglia. Fue más inteligente y colocó un parcial de 12-2 que le permitió ganar el primer cuarto por 23-18.

En el segundo volvió mejor Nacional y encontró parcial de 8-2 con un triple de Austin. Siguió de largo en el marcador, ya que Olimpia la pasó muy mal y nunca encontró buen juego en ataque. Le costó enormemente encontrar gol a los de Colón y tampoco tuvieron buena generación. Nacional por su parte tuvo gol variado en su quinteto inicial y además un buen ingreso de Espíndola. En el final del cuarto Olimpia se despertó y achicó achicó la diferencia. Se fueron al descanso largo 43-32 para Nacional.

El tercero volvió con un rápido parcial de 6-0 del tricolor y se distanció en el marcador. Sacó parcial de 11-5 y obligó al minuto de Jauri que estaba furioso. Olimpia volvió con problemas en la generación ofensiva y le costó mucho anotar. Austin estuvo muy picante desde tres puntos y también Passos en el juego interno. A pura bomba se arrimó Olimpia. Brian García, que también asumió mas, fue vital en la remontada. Villegas también desde 6.75 remontó la diferencia y Olimpia se colocó a 5 en abrir y cerrar de ojos. Un gran cierre de Souberbielle le permitió a Nacional mantener la diferencia, por eso se fue al último cuarto ganando por 70-61.

El cuarto final comenzó con Nacional contra las cuerdas, sin embargo fue inteligente y mantuvo una buena diferencia de 11 puntos. Olimpia a pura bomba se la jugó y volvió al juego, dos de Loriente y otra de Villegas. Quedaban más de 5 minutos y el marcador quedó 74-72 en favor de Nacional. En el momento que Olimpia tuvo que estar mas sereno, se descontroló y abuso del tiro exterior. Pese a todo luchó el juego hasta el final, estaba a dos puntos con 20 segundos por delante. Un apresuramiento y mala lectura de Loriente le costó el juego a los dirigidos por Jaur. El equipo de Sylverstein lo cerró desde los libres.

El goleador en el ganador fue Passos con 19 puntos y 13 rebotes, seguido en su equipo por Austin con 16 unidades. El goleador del juego fue Villegas con 24 puntos, seguido con Brian García con 17 puntos y 4 asistencias.