Un centenar de ilusiones

Un centenar de ilusiones

En la última fecha del Apertura, Defensor Sporting derrotó 112-107 a Goes con un partidazo de Isaac Sosa y enfrentará la segunda ronda en las primeras posiciones del torneo.

Por Leandro Piñeyura.

Por el fusionado arrancaban García, Dotti, Sosa, De Groat y Dawson, mientras que en el misionero hacían lo propio Wohlwend, Osimani , Mojica, Forte y Edo.

El primer cuarto fue tremendo, ya desde el arranque Goes salió rápido a marcar la cancha, cargando el bajo con Edo y Forte y con una defensa espejo de Osimani con Sosa lograba abrir la primera ventaja del partido, pero un buen arranque de García y Dawson disimularon la falta del boricua y mantuvo al fusionado en partido. Con el correr de los minutos Sporting se fue acomodando en el partido y con ocho puntos consecutivos de Sosa y un triple de Bastón pasó al frente en el score y abrió la máxima de seis con un rápido parcial de 11-3. De la mano de un buen Emiliano Bastón Sporting se mantenía arriba y parecía irse al primer intervalo sin mayores inconvenientes, Goes reaccionó y puso un parcial de 7-0 con un triple de Osimani a falta de 24 segundos en el último minuto para empatar el partido y terminar el cuarto con un abultado 28-28.

En el segundo cuarto, al igual que el primero, se mataban a goles, en el fusionado la conducción de Alejandro Acosta más un Emiliano Bastón en racha eran las principales armas que tenía el fusionado, mientras que en Goes la solución también salía desde la banca, un gran ingreso de Fernando Martínez y Nicolás Borsellino lastimaban permanentemente a los dirigidos por Álvaro Ponce. De esta manera, ninguno de los dos equipos lograba abrir diferencias y el clima era de paridad total. Faltando un minuto, el clima comenzaba a caldearse, Richard Pereira le sancionaba un técnico que ya se veía venir a Santiago Wohlwend, esto lo aprovechó el violeta que puso un 5-0 para abrir cuatro, pero otra vez, aparecía Joaquín Osimani con un triple para poner a uno al misionero de cara al descanso largo.

Para el arranque del complemento el partido se mantenía parejo, pero con el correr de los minutos el misionero comenzó a adueñarse del juego, de la mano de un exhuberante perímetro comandado por El “Enano” Martínez y Wohlwend, Goes puso un parcial de 17-7 para ponerse siete arriba pero de la mano de García y Dawson, Sporting descontaría y entraría al último período perdiendo por 83-81.

Para el último cuarto Goes salió mucho más enchufado, y esto se notó en el tanteador, un rápido 5-0 de la mano de Edo y Forte hacía que el misionero vuelva a abrir siete. Pero Sporting no tiraba la toalla y redoblaba la apuesta, cinco minutos de gran defensa dónde Goes no convirtió una unidad, sumado a la aparición estelar de Isaac Sosa hicieron que el fusionado pase al frente y saque 10 de renta a falta de 3:40.

A partir de ahí todo fue una locura, el duelo entre Osimani y Sosa comenzó a caldearse, 30 segundos después, Joaquín se iría descalificado y ambas hinchadas comenzaron a levantarse. Cuando la mano parecía muy complicada para Goes aparecieron dos factores claves que le permitieron meterse en juego, el apoyo de su gente y la aparición de Sammy Mojica, que puso dos bombas infernales para poner a su equipo a una bola. A partir de ahí el nerviosismo empezó a crecer en los dos equipos, la visita se mantenía arriba pero no lograba liquidarlo y Goes no terminaba de traerlo, cuando parecía que Sporting se lo llevaba, una bomba del enano Martínez a falta de 30 segundos puso a Goes a uno y obligó el minuto de Ponce.

Luego del minuto el fusionado movió la bola hasta que John De Groat de flojo partido se animó a romper, sacó la falta y fue a la línea de libres, donde no perdonó, luego en la recarga cortaron a Martínez quién también puso 2/2, pero Goes seguía uno abajo y faltaban 15 segundos por lo que tuvieron que cortar a Sosa quien no falló en todo el partido y menos iba a fallar ahora. La defensa de Sporting repitió la receta, corte a Martínez y libres, 2/2 y Goes seguía a uno pero una desatención defensiva le permitió a Sporting cruzar la bola de cancha a cancha y terminar la jugada con bandeja de Dotti para abrir tres a falta de 3.2 segundos para el final y en la tribuna locataria ya comenzaban a cantar victoria, pero al partido aún le quedaban sorpresas. Goes sin minuto cruzó la bola de campo a campo buscando a Sammy Mojica, quien recibió y sabiendo que lo iban a cortar tiro al aro consiguiendo tres libres para igualar el juego, pero el boricua fallaría todos y Goes se despediría del partido.

El resultado final fue de 112-107, ahora Sporting deberá esperar que Trouville y Urunday jueguen los partidos restantes para ver si encara la segunda fase segundo o tercero, mientras que Goes dejó pasar una linda oportunidad de sumar ante un rival importante buscando un lugar en la liguilla.

La gran figura del partido volvió a ser Isaac Sosa, esta noche, el boricua se despachó con 37 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, bien secundado por un Eric Dawson tremendo en las tablas, anotando 16 puntos y capturando 18 Rebotes .

En Goes se destacó un inoxidable enano Martínez, que, entrando desde la banca , colaboró con 36 puntos y 8 asistencias.