Un descenso inevitable

Un descenso inevitable
Foto: vía Paulo Petkoff

En la noche de ayer, con la derrota ante Goes, se dio el descenso de Cordón que deberá jugar la próxima Liga Uruguaya de Ascenso.

Se veía venir. Cordón descendió y jugará en la LUA. Logró tan solo una victoria en esta edición de Liga Uruguaya y así es imposible que un equipo pueda salvarse. Pasaron tres entrenadores por el club y ninguno pudo enderezar el rumbo del albiceleste. Se buscaron alternativas trayendo extranjeros pero nada cambiaba. Ganar un solo juego pesa y mucho en la cabeza de los jugadores que no encontraban respuestas.

Los hinchas bancaron el pésimo campeonato de su equipo. Es hora de una buena restructuración del Club. Todos juntos pueden y deben volver al club donde pertenece. Cordón es un histórico de nuestro básquetbol y es triste verlo en esta situación. En marzo habrá elecciones en el Club y ahí es el momento para que las cosas comiencen a cambiar.

Lo rescatable de esta mala campaña es la inclusión de los sub 23 en el equipo. En los últimos encuentros jugaron aún más. Ahi debe apuntar Cordón para volver a donde pertenece, en los pibes. Además de traer algún jugador experiente y así mezclar juventud con experiencia.

El albiceleste descendió, pero la historia del Club es mucho más grande. Deseamos un pronto regreso y sobre todo una reconstrucción.