Un doble salvador

Un doble salvador

Yale le ganó 40 a 39 a Remeros por la tercer fecha de la segunda rueda de la fase clasificatoria, en un partido muy trancado, con muy pocos puntos y mucha defensa.

Yale arrancó el partido con: Techera, Podesta, Mott, Santana, García, dirigidas por Barros.
Las chicas de Remeros comenzaron el partido con: Miller, Álvarez, Zapata, Fernández, Moyano, dirigidas por Hourcade.
Las chicas de Yale arrancaron mejor el partido, más conectadas y amigadas con el aro. Querían asegurarse estos primeros puntos dado que Remeros es un rival difícil del grupo. Ya hacia la mitad del cuarto, la diferencia era importante (14 a 5 a favor de Yale). La defensa de Yale era muy buena. Agustina García comenzó demostrando su buen juego y así fue en el correr de la jornada. Al final del cuarto, Remeros sumó algunos puntos para achicar la diferencia pero el cuarto terminó 18-15.
El segundo cuarto arrancó trancado pero parejo, con un Remeros más defensivo y Yale errando algunos tiros. El tanteador no cambió desde el final del primer cuarto hasta el minuto 7, con un libre de García en Yale. Ya hacia la mitad del cuarto, solo iban 4 puntos entre ambos equipos. Esto denota que fue un cuarto centrado en la defensa. Al minuto 3 ya iban empatadas 21 a 21. Sobre el final del cuarto, Yale volvió a conectarse, pero Remeros respondió y terminó quedándose con el cuarto 24 a 23.
Ya para el tercer cuarto, García volvió a aparecer. No solo anotó, sino que colaboró en casi todas las jugadas. Remeros no pudo mostrar un buen juego en los primeros minutos. Y volvió a ocurrir lo mismo que el cuarto pasado: para la mitad del cuarto, no sumaban más que 4 puntos entre ambos equipos. El partido fue muy trancado y no se permitían entre ellas sumar puntos eso hizo que sea un tercer cuarto con un resultado de 25 a 26 a 4 minutos de terminar. Y así terminó, siendo Remeros el que tenía más chances de llevarse el partido.
Para los últimos minutos de partido, el trámite continuó siendo trancado, pero Yale se encendió y logró dar vuelta el resultado. Remeros erró mucho y ellas aprovecharon eso. Remeros logró remontar y volver a conseguir la delantera a falta de 4 minutos por terminar. Par esto fueron clave Moyano y Cruces. A falta de dos, estaban empatadas en 34. Ninguna lograba concretar hasta que García logró un doble y falta. Y el resto fue jugada a jugada. Empataron, pasaron a ganar, pasaron a perder. Hasta que García tiró el último doble a falta 4 segundos y se llevó el partido 40 a 39.

EL PODIO

🥇 Agustina García ha sido brillante en todo el tornero. una excelente jugadora y hoy no demostró menos. Terminó el partido con 25 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias: una genia

🥈Muy buen partido para Moyano en Remeros. Logró 17 puntos y 10 rebotes. Sin dudas se lleva el segundo lugar.   

🥉 En último lugar está Cruces, de Remeros, que sumó 9 puntos y 5 rebotes. Cumplió con el equipo, y por eso se gana un puesto en el podio. 

¿CÓMO QUEDAN?

Remeros es escolta con 12pts (5-2) y Yale cuarto con 9pts (2-5)

LO PRÓXIMO

Las chicas de Yale se enfrentarán a Malvin mientras que Remeros lo hará frente a la chicas de Capurro por la fecha 4.

GALERÍA DE FOTOS