Un estudiante brillante

Un estudiante brillante

Urunday como visitante obtuvo un puntazo ante Nacional. Con un buen juego colectivo y una gran defensa derrotó a un rival directo, las cifras finales fueron 69-77.

En los locales comenzaron Romero, Moglia, Morrison, Austin y Passos, en la visita Zubiaurre, Medina, Johnson, Lee y Feeley.

El juego arrancaba parejo, ambos con sus extranjeros como protagonistas. Lee era imparable y Johnson lo acompañaba de gran forma, el estudioso abriría 6 (6-12) en la mitad del período. Poco tardaría el local en contestar, con un triple de Morrison, más un gol y foul de Moglia, lo igualaba.
En los últimos minutos bajaría el goleo, Lee (convirtió 10 de los 14) que seguía cumpliendo a la perfección su rol ofensivo adelantaba otra vez a Urunday, pero Hatila igualaba las acciones, el primero se iba igualado en 14.

El comienzo del segundo fue todo de Urunday. Con el ingreso de Alvarez y Delgado se hacía fuerte en defensa, Feeley lastimaba con el tiro de media y larga distancia, también encontraba puntos de Alvarez bajo la tabla, así colocaba un parcial de 9-2.
Los dirigidos por Zylberstein no se defendían bien y le permitía encontrar tiros cómodos a Urunday, sin embargo, lograría controlar al estudioso, con sus extranjeros y Moglia que cargaban en la zona pintada conseguía valiosos puntos, ponía un parcial de 13-7 que lo dejaba a una unidad (29-30).
Medina en una de las últimas, rompió al aro y consiguió un doble que le permitía sacar un triple de ventaja, se fue arriba Urunday al descanso largo 32-29.

En el amanecer del tercero un triple de Austin, dejaba el score igualado en 32, Hatila Passos era una importante vía de gol para el bolso bajo la tabla.
Cuando parecía que no se sacaban diferencias, comenzaba a crecer Urunday. Medina y Zubiaurre fueron importantes en la primera línea dejando con un bajísimo porcentaje desde el perímetro al tricolor 4/21 (19%) y en la generación, Lee volvía con la muñeca caliente como en el primero y por si algo le faltaba, encontraba triples de Johnson, Feeley y Zubiaurre, así, sacaba 12 (38-50) en un abrir y cerrar de ojos, para la locura de la parcialidad verde.
Nacional no bajaría los brazos y lograba descontar, pero Urunday tuvo la última y Zubiaurre ponía otra bomba desde los 6.75 para darle 8 de ventaja para afrontar los últimos diez minutos, 47-55.

El arranque del último tuvo nombre y apellido, Dominique Morrison, con un par de libres luego de ser fauleado y 2 triples consecutivos ponía a Nacional en partido nuevamente y la hinchada tricolor explotaba, con un parcial de 12-4 quedaba a tan solo un doble (59-61).
Por el otro lado, Zubiaurre seguía siendo vital en el armado y Lee otra vez asumió cuando más lo necesitaba el estudioso, Johnson ganaba en el 1×1 ante Morrison, para volver a tomar una renta de 9 puntos, con un poco más de 2 minutos para el cierre.
Nacional iba a reaccionar de nuevo para quedar a un triple, con aportes de Romero y Morrison. Pero, Medina le sacaría toda la ilusión de una remontada, desde los 6.75 ponía un bombazo a falta de 00:41, le devolvía una diferencia de 6 unidades que sería suficiente, los de Héctor Da Pra iban a manejar bien las últimas posesiones, mediante libres estiraron la renta para quedarse con un punto fundamental.

En Nacional, tuvo un gran rendimiento Dominique Morrison que coloco 23 puntos y 7 rebotes, también una correcta actuación de Hatila Passos con 17 puntos y 8 rebotes.
En Urunday estuvo el goleador y figura del partido que fue Tyrone Lee, con 26 unidades, bajó 11 rebotes y 1 asistencia, lo secundo Shaquille Johnson con 19 tantos, 4 rebotes y repartió 6 asistencias.