Un sudamericano menos en la NBA, Brooklyn Nets cortó a Greivis Vásquez

Un sudamericano menos en la NBA, Brooklyn Nets cortó a Greivis Vásquez
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

En la tarde de hoy se conoció la noticia debido a una lesión en su tobillo que lo viene aquejando hace tiempo al base de 29 años oriundo de Venezuela. En su lugar los Nets contrataron a Yogi Ferrell.

La noticia corrió rápidamente en la tarde de esta jornada por los medios estadounidenses que confirmaban la decisión por parte de Brooklyn de prescindir de los servicios de Vásquez debido fundamentalmente a la lesión que persigue hace más de un año al base venezolano. La temporada anterior había quedado fuera de las canchas por casi toda la temporada disputando menos de quince partidos en el año, cifra que será difícil superar en la temporada que corre debido a la operación que se tendrá que realizar para recuperar el tobillo dañado, un tobillo que ya se operó en diciembre del año pasado y que anuló prácticamente su temporada con Milwaukee Bucks. 

Sin lugar a duda la noticia sorprendió debido a que si bien se espera una recuperación de tres meses como mínimo la sorpresa es en base a la cantidad de dinero que tiene que desembolsar la franquicia de New York tras despedirlo; nada más ni nada menos que 4,4 millones de dólares que ya tenía asegurados el base. 

Vásquez jugó 3 partidos con Brooklyn esta temporada. Los números que dejó fueron bajos, 2,3 puntos y 1,7 asistencias, con muy bajos porcentajes de tiro, sumando 13 minutos por encuentro. Su último partido databa del 29 de octubre. Desde entonces estaba de baja por culpa del tobillo que le maltrató la pasada temporada.

Tras conocerse la baja en los Brooklyn fue de público conocimiento también el jugador que reemplazará en la plantilla al venezolano. Se trata de Yogi Ferrell jugador de 23 años nacido en Indiana, si bien había participado con los Nets en la pretemporada se pensaba en la incursión del joven en la D-League, aunque la suerte le sonrió y formará parte del plantel de 15 jugadores de Brooklyn.

En la actual temporada los Nets con siete partidos disputados suma tres victorias y cuatro derrotas, en lo que supone un comienzo irregular para la franquicia de New York que compone el argentino Luis Scola.