Un valioso triunfo uruguayo

Un valioso triunfo uruguayo

Uruguay derrotó de atrás a Venezuela por 79-76 y debutó con un triunfo sumamente importante, pensando en la clasificación a Semifinales del Sudamericano U17.

Con dos tiempos para cada seleccionado, el partido se hizo de trámite de tanto a tanto. Venezuela con un parcial 22-11 en el segundo cuarto se iba al descanso largo ganando por 12. Luis Bentancourt era la figura del partido.

Pero igual cambió la cara en el segundo tiempo, los porcentajes de Venezuela comenzaron a bajar y Uruguay encontró soluciones tanto en Agustín Ubal, como en Joaquín Rodríguez. Un gran parcial 26-12 lo dejaba al conjunto charrúa 2 arriba de cara al último. Sin embargo, la situación parecía cambiarse en el arranque del mismo, 7-0 a favor del combinado que volvía a dominar el marcador. Uruguay creció ofensivamente en los últimos 5 minutos, con su dupla determinante Ubal-Rodríguez. Un doble de Santiago Corbo a falta de 3 minutos le daría la ventaja mínima a los dirigidos por Marcelo Capalbo, que dominaron los minutos finales y anotando 29 puntos en el ultimó cuarto, ganan 79-76 su primer partido.

Agustín Ubal (12 reb) y Joaquín Rodríguez anotaron 25 puntos cada uno, ambos regalando un año de edad (jugaron el Premundial U16 este año).

Uruguay queda bien perfilado para alcanzar la clasificación. Aunque mañana tenga que enfrentar a uno de los favoritos como Argentina, cerrará el Grupo A contra Colombia, donde los celestes parten como favoritos.