Una ensalada de frutas

Una ensalada de frutas

La segunda fecha de la ronda campeonato de la DTA dejó triunfos de Auriblanco, Capurro y Olivol Mundial. La tabla quedó toda entreverada, en un punto y medio están los seis equipos.

Auriblanco 90-89 Urupan

Como en Pando el juego fue sumamente parejo pero esta vez los de Bella Vista tuvieron un mejor cierre. El primer tiempo fue intenso y de un cuarto para cada uno. En el tercero la visita pudo cargar la pintura con Claudio Charquero (26pts) y Alejandro Pérez (22pts) pero con triples y repartiendo el goleo el local se mantenía. En el último la zona del Auri complicó a la visita pero se iban intercambiando la delantera hasta que faltando 20 segundos Álvaro Taibo puso un triple para ganar por la mínima. En el local cinco jugadores anotaron en doble dígito, Federico Ledanis (21pts), Andrés Jones (18pts), Luca Magnone (17pts), Iñaki Erroizarena (16pts) y Álvaro Taibo (13pts).

Olivol Mundial 72-63 San Telmo RS

El mundialista volvió a la victoria, fue superior desde el primer chico y aprovechó la ventaja quetenía en la pintura Damián Mujica (21pts). Rodrigo Cardozo (15pts) y Emiliano González (13pts) volvieron a ser importantes en el juego de su equipo. Del lado del santo los mejores fueron Santiago Vechtas y Carlos Marchelli con 14 unidades cada uno.

Capurro 86-83 Reducto

Al rojinegro parece que le sentó bien la localía en Verdirrojo y sumó otra victoria importante. Los del manicomio con un buen partido de Nicolás García (23pts) y Federico Ambrosoni (17pts) se mantuvieron hasta el último chico con la delantera pero en el decisivo el local encontró juego y empezó a descontar. Faltando 1:28 el score estaba igualado y Martín López junto a Javier Álvarez rompieron la paridad, García con libres descontó pero no fue suficiente y el triunfo se lo llevó el local. En Capurro los goleadores fueron Javier Álvarez (23pts), Agustín Amaral (18pts) y Diego Dacal (14pts).

La tabla quedó de la siguiente manera:

Urupan           10-2 12pts

Olivol Mundial  9-3 12pts

Auriblanco       7-5 11.5pts

San Telmo RS  7-5 11pts

Capurro          6-6 11pts

Reducto          7-5 10.5pts

 

Esta noche se juegan por la parte baja Yale vs Montevideo y Marne vs Albatros ambos a las 21:15 en cancha de los primeros.