Una nueva noche mágica

Una nueva noche mágica
Foto: Micaela Ferraro

Notice: Undefined property: stdClass::$data in /home/u108470250/domains/dobleyfalta.com/public_html/wp-content/plugins/srizon-facebook-album/lib/srizon_fb_album.php on line 232

Aguada le ganó a Quimsa por 103-100 tras dos alargues por la cuarta jornada de la Americas Champions League. De esta manera el aguatero depende de si mismo para avanzar de fase cuando reciba a Franca el 20 de diciembre.

Los titulares de Aguada fueron Federico Bavosi, Federico Pereiras, Leandro García Morales, Sebastián Izaguirre y Lee Roberts, los de Quimsa, Juan Brussino, Mauro Cosolito, Brandon Robinson, Ismarl Romero y Leonardo Mainoldi. La visita comenzaba mejor y en tres minutos se ponía 9-2 con dos triples. El aguatero reaccionó desde la defensa, la intensidad de Pereiras e Izaguirre les permitió jugar en transición y empataron el juego. García Morales le dio la ventaja al final del primer chico, 18-17.

En el segundo ingresó muy bien Evan Revenel en la visita y le dio la ventaja a su equipo con rompimientos. Aguada no fluía y le costaba anotar pero Mauricio Aguiar y Courtney Feels se las ingeniaban para anotar desde el uno por uno. Revel seguía encendido y mantenía a los de Santiago del Estero arriba pero Roberts y García Morales descontaban al descanso largo 42-40.

Al tercero el rojiverde salía con alta intensidad defensiva, en ataque Roberts se hacía grande en la pintura para que el rojiverde pase por seis. Feels y Doblas fueron los encargados de seguir con la racha, atacando el aro llegaron a sacar 11 pero Robinson descontaba de cara al último 65-58.

En el último la defensa de Aguada seguía dando réditos, Izaguirre estiraba a 13 la diferencia y Jorge González pedía su último tiempo a falta de siete minutos. De a poco mejoró Quimsa, Reverol y Romero se pa rebuscaban y con segundas oportunidades fueron descontando hasta ponerse a seis faltando 1:50. Antideportivo de un lado, técnico del otro, la visita aprovechó y se puso a un doble faltando 12 segundos. Roberts fue a la línea, metió uno de dos y le dio la chance a Brussino de igualar con un triple, el aguatero la perdió en la salida y Brussino no tocó aro para irse a alargue en 88.

En el suplementario los dos sabían que no podían cometer errores y defendieron bien, García Morales anotó 7/8 sacando faltas y con rompimientos pero del otro lado respondían repartiendo. Faltando nueve segundos, Tavario Miller iba a anotar y poner uo arriba a su equipo. Leandro buscó a Roberts en el bajo y sacó la falta pero de nuevo metió 1/2 y volvieron a ir a alargue pero en 96.

El cansancio se sentía en las piernas y varios salieron por quinta, seguía siendo parejo pero García Morales y Roberts le dieron la ventaja al aguatero pero la última era de la visita. Quimsa no pudo anotar y Mateo Sarni selló el resultado con libres para un score final de 103-100.

En Aguada:

Roberts (26pts, 9reb), García Morales (24pts, 6asi), Fells (18pts), Doblas (10pts).

En Quimsa:

Robinson (22pts), Ravenel (22pts, 6reb), Brussino (14pts) y Cosolito (10pts, 12reb).