Una ventana a la Agencia Libre

Una ventana a la Agencia Libre
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

A pocos días de que se abra el Mercado de la NBA. Donde se oficializará los acuerdos y traspasos ya realizados y donde muchos otros Agentes Libres tienen la oportunidad de elegir en donde depositaran su talento al menos por la próxima temporada.

Hoy antes estos sucesos vamos analizar los 5 principales equipos de esta agencia libre, que por capacidad económica o incluso geográfica e histórica tienen mucho por mover en este Verano.

Por: Máximo Dávila

Los Angeles Lakers:
Los Lakers ya movieron fichas traspasaron a Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y 3 picos de primera ronda para poder obtener al codiciado Antonhy Davis de los NO Pelicans. Un movimiento arriesgado no solo por la cantidad de picks que implicó, si no, porque se hizo antes del comienzó de la agencia libre quitándole parte del cap space a favor que tenía Lakers, cosa que hasta hace un par de semanas imposibilitaba a Los Angelinos a poder pelear por un agente libre de contrato máximo. AD renunció a su bono de 4 millones por traspaso y además los Lakers acaban de dar a MO Wagner, Isaac Bonga, Jemerrio Jones a Washington Wizards y de esta manera terminan de liberar los 32 millones mínimos necesarios para pelear un agente libre de nivel All Star.
Los medios más destacados mencionan:
D’Angelo Russell como el jugador más cercano en volver a Lakers.
Aún así la franquicia Angelina espera tener una reunión en la proximas semanas con:
Kyrie Irving, Kemba Walker, Kawhi Leonard además de con el mismo Russell. Para convencerlos de sumarse a Lebron y Davis en un poderoso Big 3 con pretenciones de anillo.

Los Angeles Clippers:
Los Clippers tienen 70 millones para gastar en este verano, en un equipo que funcionó muy bien sin un All Star el ultimo año, llegando a play offs y dándole pelea al bicampeón GSW es un atractivo muy grande. Los Clippers son el rival más grande de Raptors para llevarse los servicios del MVP de las finales Kawhi Leonard, además del veterano Al Horford.
Aún así los Clippers también estarán de reuniones: Kawhi Leonard, Kevin Durant, Jimmy Butler, Kemba Walker, Al Horford, Tobias Harris. Son los principales objetivos en un equipo que tiene espacio hasta para 2 Agentes libres en contrato máximo, y que ya cuenta en su roster: Danilo Gallinari, Lou Williams, Montrezl Harrell, Shai Gilgeous-Alexander, Jerome Robinson, Landry Shamet. Por lo tanto ya de por si 2 estrellas podrían ser lo necesario para aspirar a un campeonato y sin el miedo de ser segunda o tercera vos ofensiva como puede llegar a pasar en Lakers.

New York Knicks:
Pareciera que Knicks tiene casi todo para traer estrellas, mercado, 71 millones libres. Pero no tiene el esquema como para convencerlas. NY esta en pleno proceso de reconstrucción el año pasado fue el peor equipo de la NBA. Y más allá de que pudiera traer a 2 estrellas estarían en un equipo que aún no tiene experiencia de play offs. Aún así los Knicks van a la carga:
Kevin Durant que sigue siendo el principal objetivo, siendo el foco de los rumores. También esperan reunirse con Kawhi, Irving, Kemba, Butler.
Habrá que ver como se mueven los NY en una franquicia donde ya hace mucho esperan el regreso del equipo a play offs.

Brooklyn Nets:
Sus grandes rivales de cuidad y de mercado con 46 millones libres en esta temporada, pero en el caso de no renovar a D’Angelo Russell ese dinero pasa a ser de 66 millones suficiente para pelear por 2 súper estrellas. Un Nets que sorprendieron a propios y extraños metiéndose en play offs en la pasada campaña, y que en esta esperan atraer a 1 estrella de gran calibre y renovar a Russell o si no ir por 2 estrellas de alto nivel. Según Woj el jugador que más fuerte suena en Nets es Kyrie Irving y a él se le podría sumar KD que más allá de su lesión sigue siendo codiciado en esta agencia libre.
Parece que Nets pica en punta para golpear en esta agencia libre.

Boston Celtics
Y cuando no Aige siendo protagonista, pero esta ves con otra situación, y es que en Boston la pregunta es que no salió bien.
Un año por debajo de sus espectativas, jugadores que no dieron los rendimientos esperados, y de paso un mal clima de vestuario haciendo que el plantel se quebrara y que Kyrie Irving esté un paso y medio fuera del futuro Celta a esto sumamos el reciente rechazo de Al Horford a su opción jugador. Ambos jugadores podrían quedarse pero parece poco probable al menos con Irving. A la ves esto les abrió espacio salarial para moverse en esta agencia y buscar soluciones. Kemba Walker es el principal nombre propio que suena en los medios y se maneja que el interés es mutuo.
Pero sin dudas un verano largo y complicado el que afronta Boston Celtics para por lo menos mantenerse en los puestos altos de la conferencia Este.

Otros equipos que pueden ser grandes protagonistas del mercado son:
Sixers, Suns, Chicago y Pelicans, equipos que aún le queda espacio salarial suficiente para moverse en el mercado de agentes libres que promete ser emocionante en este Verano.