Una victoria de “W” valor

Una victoria de “W” valor
Foto: Anthony Kent fue el máximo anotador del encuentro con 35 puntos, alcanzando un valor de 41.

Welcome derrotó de visitante a Sayago por 92-87 y da un paso enorme en su misión de permanecer en primera división. Anthony Kent brilló con 35 puntos, registrando un valor de 41 unidades. 

En Sayago se jugaba un partido que la victoria valía doble. Los locales con la necesidad de ganar para seguir con su sueño de salvarse, mientras que la “W” buscaba una victoria que le permita alejarse aún más de su rival de turno y también de sus máximos perseguidores.

Los primeros 4 minutos fueron de trámite parejo, por el lado de Sayago se destacaban Damián Mujica y Matías Lado, mientras que en Welcome aprovechaba lo que podían hacer Kent y Williams en la pintura. No se sacaban ventaja e igualaban en 8. Pero a medida que pasaban los minutos, los locales se quedaron sin vías de anotación y en la visita aumentaba el nivel Anthony Kent que era indefendible para los dirigidos por el “Gato” Perdomo. También al extranjero se le sumaron Meira y De Gouveia, y así Welcome se iba ganando 23-16.

La tónica del partido no cambio en el comienzo del segundo cuarto. Sayago intentaba descontar a través de Anthony Dandridge y Martín Trelles, pero en defensa fallaba y Welcome con Santiago Moglia cómo baluarte, bien secundado por Gonzalo Meira, seguía manejaban el encuentro. Horacio Perdomo no tuvo opción y pidió minuto de tiempo a la mesa de control. Sin embargo, no tuvo cambio ninguno y los dirigidos por Javier Espíndola tenían el dominio del encuentro. Pero todo cambio cuando el propio DT de Welcome pidió un tiempo muerto, a partir de ahí Sayago mejoró en ofensiva y Espíndola se vio obligado a pedir un nuevo minuto. La “W” siguió sin gol y el “Saya” contaba con una figura estelar cómo lo era Dandridge que todo balón tocado por el iba adentro del aro. Para colmo de los del Parqué Rodó, un triple de “Lalo” Fernandez a falta de un segundo, dejaron al local solamente a tres puntos. 

Welcome se iba al descanso largo ganando por 46-43, pero el partido era otro, ya no estaba siendo dominado por los welcomenses. 

Tras los 15 minutos de espera, volvieron los equipos al rectángulo de juego y enseguida Sayago logra pasar a ganar con puntos de Drye y Dandridge, pero un 8-0 rápido de Welcome (5 punto de Rodrigo Trelles), dejaban el marcador 54-49 para el visitante. A partir de ahí el partido tuvo momentos para ambos equipos. Los de Espíndola dominaban con Williams en ofensiva, pero Sayago tenía más recursos, encontraba triples de Fernandez, Drye se sumaba a los aportes dominando la pintura y así, Sayago logró dar vuelta nuevamente el trámite y parecía irse ganando al último cuarto, pero todo volvió a cambiar y un 6-0 en el minuto final le dieron la ventaja a Welcome 69-68. Anthony Kent y Williams eran claves en la ofensivas welcomenses.

En el último cuarto la historia volvió a repetirse. Primero era Welcome quién tomaba las riendas del partido abriendo +5 de ventaja, pero luego Sayago con el aporte de sus foráneos lograba pasar al frente 75-73. Los nervios jugaban y cada pelota valía oro para ambos equipos. Sayago intentaba despegarse en el score y los del Parqué Rodó respondían en cada ofensiva, hasta que a falta de 2’47 un doble de Santiago Moglia le da la ventaja nuevamente al elenco 9 veces campeón del basket uruguayo. A partir de ahí todo fue de Welcome, que con Kent y Williams volvía a dominar el partido.

A falta de 44” segundos, Horacio Perdomo pide minuto para intentar achicar la renta de +4 que tenía a su favor Welcome. Un doble de Dandridge dejan el partido 87-85 y luego comenzó el show de libres que le permitió a Santiago Moglia abrir ventaja y luego con un doble de James Williams se bajó el telón del partido 92-87 a favor del equipo dirigido por Javier Espíndola.  

La figura del encuentro fue Anthony Kent con 35 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias, logrando así una valorización de 41 unidades. También se destacó James Williams con 17 puntos y Santiago Moglia con 16. Por el lado de Sayago, Anthony Dandridge anotó 32 puntos y Trevante Drye 20.

Estadísticas Oficiales