Uno en problemas

Uno en problemas

Malvín está 0-2 en la serie frente a Urunday Universitario y puede ser la segunda vez que el primero en la temporada regular quede afuera en cuartos de final.

El estudioso jugó mejor los dos partidos y los ganó, poco le importaron las bajas del playero y con autoridad se quedaron con ambos partidos. Las bajas de Nicolás Mazzarino y Juan Santiso no son excusas porque Mauro Zubiaurre partió a Brasil y en el segundo partido Patrick Bacon no fue de la partida por lesión. Facundo Medina, Gonzalo Álvarez y Nicolás Delgado han sido las figuras de un equipo que se está destacando en lo colectivo ante un Malvín que no encuentra sus caminos y le cuesta anotar.

El uno de la temporada regular, tiene que revertir la serie y ganar tres seguidos si no quiere quedar eliminado tempranamente. Tiene una tarea más que complicada por lo demostrado en cancha en estos partidos pero con la luz de que entre el segundo y tercer partido tiene cinco días de descanso.

En Liga hay un solo antecedente del primero cayendo en cuartos de final, Unión Atlética en la edición 2012/2013 iba 2-0 arriba y Bohemios le dio vuelta la serie para avanzar. Una serie recordada por los dos primeros grandes partidos del equipo liderado por Federico Bavosi y Emilio Taboada pero que luego se desdibujó y vio como la marrón revertía la serie. Claves para la victoria de los de Germán Fernández fueron Rodrigo Trelles, Dwayne Curtis y Scott Vander Meer. Ese año el campeón fue Aguada, que como en esta edición, entró con el número siete a Playoffs y desde la reclasificación.

No solo puede darse ese hecho, si no que Malvín de quedar afuera cortaría una racha de 11 temporadas seguidas llegando a semifinales. Desde la vuelta de Pablo López, en la temporada 2006/2007 solo el año posterior el playero no llegó a estar entre los cuatro mejores.