Uno para el recuerdo

Uno para el recuerdo

El sábado por la noche se disputó el clásico más popular del básquetbol universitario, definiéndose en el último suspiro.

 

Por: Max Pérez.

La primera batalla entre Duke y North Carolina fue en Chapel Hill y como siempre, no decepcionaría. Dos realidades distintas ya que los Blue Devils de Duke se encuentran buscando un buen posicionamiento en el torneo NCAA mientras que los Tar Heels de North Carolina buscan simplemente entrar. Cómo todo clásico, es un partido aparte.

El partido fue parejo pero siempre controlado por el local, con la vuelta de su base estrella Cole Anthony, acompañándolo Garrison Brooks, mantendrían la ventaja sobre los de Duke, ganando el primer tiempo 44-35.

El segundo tiempo, al igual que el primero, arrancó mejor el local y mantuvo su alto porcentaje desde el campo. Llegando a tener una ventaja de trece en los últimos cinco minutos y inclusivo consiguiendo la quinta falta del pivot estrella de Duke, Vernon Carey Jr. El panorama se veía muy bien para que los Tar Heels se llevarán el clásico. Sin embargo, los Blue Devils nunca bajaron los brazos y remontaron a pesar de las adversidades. Con una diferencia de tres puntos a favor de North Carolina, Tre Jones tuvo dos libres. Encestó el primero y erró a propósito el segundo, consiguiendo el rebote y tirando de media distancia para empatar el partido y forzar alargue, partido nuevo.

El tercer tiempo empezó como duelo de bases entre Jones y Anthony. Primero Duke, luego North Carolina pasó y una vez más parecía que lo tenía controlado, parecía. En los últimos 30 segundos, ventaja de cinco para los Tar Heels y empezaría a ser clave para Duke, Wendell Moore Jr. Con un par de dobles de Jones y Moore, se ponían a un tanto. Una vez más, Jones tenía en sus manos libres que valían oros. Emboca el primero y erra el segundo, consiguiendo el rebote una vez más. Jones tira una vez más, no pegando nada pero ahí estaba Moore, corrigiendo el tiro de Jones, rompiéndole los corazones a la hinchada local mientras el reloj tornaba 0.

Las grandes figuras para el elenco ganador fueron Tre Jones con 28 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes acompañado por Wendell Moore Jr con 17 puntos y 10 rebotes mientras que en el elenco perdedor se destaca las actuaciones de Cole Anthony con 24 puntos y 11 rebotes y Garrison Brooks con 18 puntos.

Les dejamos las dos jugadas milagrosas que quedarán en la mejor rivalidad del basquetbol universitario: