Uruguay debutó en el FIBA Open con saldo neutro

Uruguay debutó en el FIBA Open con saldo neutro

La Selección Uruguaya de ESports debutó oficialmente en el FIBA OPEN II que se juega a través del juego NBA 2K21 en su alternativa de PRO-AM. Repasá los resultados.

A falta de básquetbol en nuestro país, hoy Uruguay estuvo representando por primera vez en un torneo FIBA ESports por la Conferencia de Sudamérica. Los resultados dejan a la celeste con un récord neutro, con una derrota inicial ante Argentina en cifras de 63 a 52 y una victoria frente a Bolivia 117 a 36.

En ambos partidos, Juan Olave fue el mejor exponente charrúa con 15 puntos y 10 asistencias (Santiago Falero 16 puntos) en el primer encuentro y 44 puntos, 15 asistencias y 6 robos (Santiago Falero 25 puntos) en el segundo frente al combinado boliviano.

Uruguay volverá a jugar mañana frente a Brasil y posteriormente enfrentará a la Selección de Venezuela. Todos los partidos del torneo se pueden observar a través del canal de FIBA en YouTube.

La tabla de posiciones marca que Argentina está liderando la Zona de Sudamérica con 2 triunfos, Uruguay, Bolivia y Brasil tienen 1 victoria y cierra la tabla Venezuela sin triunfos. Para acceder a la Final, la Celeste deberá ganar los próximos dos partidos restantes. En caso de hacerlo, es muy probable que se enfrente al combinado argentino en la Final al mejor de 3, que también será mañana post encuentros de clasificación.

Entrevista a Juan Olave, previo al torneo FIBA OPEN II