Urupan sigue líder, Olivol y Reducto no pierden

Urupan sigue líder, Olivol y Reducto no pierden
Foto: dobleyfalta.com // Oscar Lanzaro.

Comenzó la cuarta jornada de la DTA con triunfos para Urupan, Olivol Mundial, Marne y Reducto. Los de Pando siguen siendo los líderes del torneo.

Por Redacción

SAN TELMO 80-92 URUPAN

Triunfo importante para los dirigidos por Esteban Yaquinta que siguen líderes e invictos con un récord 4/0. Otro buen arranque para la verde de Pando colocando un parcial 24-15 y marcando la cancha, con un juego equilibrado, encontrando diversas vías de gol. San Telmo reaccionaría de la misma manera en el tercer cuarto, mismo parcial, pero a la inversa. Piñeiro y López eran claves. Sin embargo, en el último Urupan encontró lo mejor de su ataque, anotó 30 puntos y cerró el partido.

Cuarto triunfo para los de Yaquinta, que venían de sacarse a Auriblanco de arriba y ahora hacen lo propio con San Telmo, sin una pieza clave como el Pepusa Pérez. Camilo Colman fue el máximo anotador con 22 puntos.

OLIVOL MUNDIAL 89-67 YALE

Un primer tiempo demoledor de Olivol Mundial cerró el encuentro rápidamente. Fue un parcial de 46 a 26 con 12 puntos de Damián Mujica y 11 de Rodrigo Cardozo. Amplio dominador del partido fue el elenco mundialista que no tuvo piedad frente a un Yale que no venía como favorito, pero si de cumplir con un gran papel ante Auriblanco, otro de los candidatos. Hoy no fue la misma noche y terminó sufriendo el encuentro.

Damián Mujica terminó con 21 puntos y fue secundado por Cardozo quien anotó 14 unidades, en un Olivol Mundial que se afirma como candidato junto con Urupan, ganó los tres que jugó.

CAPURRO 77-89 MARNE

Partido directo fue el que se jugó en cancha de Reducto, donde hizo de local el elenco de Capurro ante un Marne que tuvo a Leandro García Morandi como figura exuberante. El oriundo de Malvín, con pasado reciente en Peñarol, se destacó con 32 unidades en un Tifón que quebró la igualdad del encuentro en el tercer cuarto con un parcial de 26-11 para no darle posibilidad de reacción a Capurro. Más allá de la buena actuación de Federico Cholaquides, el local quedó lejos del triunfo y todavía no arranca en la DTA.

ALBATROS 59-68 REDUCTO

Reducto impuso su favoritismo de visitante frente al Ave y mantiene su invicto alcanzando tres victorias y misma cantidad de partidos.

Los dirigidos por Di Genio demostraron su superioridad a lo largo del partido, pero le faltó quebrarlo. El celeste del loquero llegó a manejar rentas de 16 puntos en el tercero, pero Albatros con una pequeña reacción logró descontar a 7 la diferencia a falta de 2 minutos. De todas maneras, aguantó bien Reducto y logró una nueva victoria. Lucas Lepiani con 24 puntos fue la figura del partido.

Hoy se termina la cuarta jornada con el partido que disputarán Auriblanco ante Deportivo Paysandú en el escenario papal desde las 20:30.

La quinta fecha vendrá con encuentros realmente atractivos como Reducto-Auriblanco y Marne-Urupan, también jugarán Capurro-Montevideo, Albatros-Olivol Mundial y Yale-San Telmo, tiene fecha libre Deportivo Paysandú.

La tabla de posiciones la lidera Urupan, aunque Olivol Mundial y Reducto están invictos y pueden alcanzar la posición del conjunto pandense. Mal arranque para Capurro y San Telmo, dos elencos con planteles interesantes. Se espera más de ambos.

Urupan 4 0 8
Marne 3 1 7
Olivol Mundial 3 0 6
Reducto 3 0 6
Auriblanco 2 1 5
Paysandú 1 2 4
Yale 1 2 4
Montevideo 0 3 3
San Telmo RS 0 3 3
Albatros 0 3 3
Capurro 0 2 2