Valencia lidera y el Madrid sufre

Valencia lidera y el Madrid sufre

Real Madrid cayó ante Andorra, Valencia derrotó al San Pablo Burgos y el Zaragoza consiguió su primer triunfo al vencer al Gran Canaria. Todo por el Grupo B de la Fase Final de la Liga Endesa que se disputa en Valencia. 

Valencia 94 San Pablo Burgos 90

Burgos y Valencia se enfrentaron en una final por la clasificación a semifinales, con mayor repercusión aún por la derrota del Madrid unos minutos antes. El encuentro tuvo un final no apto para cardíacos, tras una amplia dominación del San Pablo durante todo el transcurso del juego.

En los minutos finales y con un partido que podía caer en manos de cualquiera, el equipo local llegó más entero, encontrando aciertos de tres puntos de forma consecutiva (5) y teniendo a Mike Tobey como figura, llegando a pasar por primera vez a falta de 2 minutos para el cierre. El San Pablo Burgos estuvo al borde de cerrarlo de la mano de Bruno Fitipaldo, quien aportaba puntos consecutivos (un triple con falta) y a falta de segundos asistió de forma brillante a Apic que increíblemente falló y en la recarga el Valencia con un triple sentenció el juego en cifras de 94 a 90.

Mike Tobey aportó 21 puntos y 13 rebotes, consagrándose como el MVP del partido. Por su parte, Fitipaldo cerró el encuentro con 17 unidades (4/5 en triples), 3 rebotes y 2 asistencias, sumando 17 de valor.

A falta de una fecha, San Pablo Burgos va contra Zaragoza y Valencia, que lidera la zona, se mide frente al Gran Canaria en un partido definitorio para pasar a semifinales.

MoraBanc Andorra 91 Real Madrid 75

El Madrid recibió otro batacazo y ahora no depende de sí mismo para avanzar a las semifinales. Esta vez fue en manos del Andorra que logró su segundo triunfo en la Fase Final y mantiene chances de avanzar a la siguiente ronda.

Los dirigidos por Navarro increíblemente dominaron el partido de principio a fin, teniendo a Clevin Hannah como máximo anotador con 23 puntos, pero jugando un básquetbol en conjunto a placer. Los dirigidos por Pablo Laso nunca llegaron a tener control del partido, más allá de la producción de Facundo Campazzo, que terminó con 18 unidades y 6 asistencias.

Es la segunda derrota del conjunto madrileño (antes perdió frente a Burgos), generando que su clasificación no dependa de su próximo resultado. Por su parte, Andorra se disputará frente al Burgos todas sus chances, además esperando un triunfo del Valencia.

Zaragoza 85 Gran Canaria 76

De la mano de Nicolás Brussino y Jaime Pradilla, el Zaragoza abrochó su primer triunfo en la Fase Final y deja al borde de la eliminación al Herbalife Gran Canaria.

El equipo dirigido por Javier García no tuvo un buen inicio, sin embargo, creció en juego de la mano del escolta argentino Brussino, quien se mostró certero desde la línea de tres puntos y daba vuelta el marcador. Gran Canaria se mantuvo en juego por la conducción de Omar Cook, sumado a los puntos logrados por Okoye. Pero los minutos finales fueron dominados por el joven de 19 años Jaime Pradilla, quien se adueñó de la pintura y terminó sumando los puntos necesarios para cerrar la victoria de su equipo.

Nicolás Brussino anotó 20 puntos, con 4 de 5 en triples, acompañado por Jaime Pradilla, interno que culminó con 14 unidades y 7 rebotes. En Gran Canaria se destacó Stan Okoye con 17 puntos.

De esta manera Zaragoza logra su primera victoria, aunque ya no tiene chances de avanzar a semifinales. Gran Canaria si tiene chances, pero son remotas y debe enfrentar al Valencia en lo que será una Final por la clasificación, aunque también depende del Real Madrid y San Pablo Burgos.

La tabla de posiciones quedó con Valencia líder y un registro de 3/1, San Pablo Burgos, Real Madrid, Andorra y Gran Canaria tienen récord 2/2, mientras que Zaragoza cierra con un registro de 1/3.

LAS POSIBILIDADES DE CADA EQUIPO VÍA ACB:

Valencia Basket

Será 1º si… Gana al Herbalife Gran Canaria.

Será 2º si… Pierde contra el Herbalife Gran Canaria pero el Real Madrid también pierde.

Queda eliminado si… Pierde contra el Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid gana su partido.

San Pablo Burgos

Será 2º si… Gana contra el MoraBanc Andorra y el Valencia Basket vence en su partido.

Quedará eliminado si… Pierde. Igualmente si gana y también lo hace el Herbalife Gran Canaria.

Real Madrid

Será 1º si… Gana al Casademont Zaragoza y también vence el Herbalife Gran Canaria.

Quedará eliminado si… Pierde su partido. También si gana y vence el Valencia Basket Club.

MoraBanc Andorra

Será 2º si… Gana contra el San Pablo Burgos y el Valencia Basket vence su partido

Quedará eliminado si… Pierde. Igualmente si gana y también lo hace el Herbalife Gran Canaria

Herbalife Gran Canaria

Será 1º si… Gana contra el Valencia Basket y el Real Madrid pierde su partido

Será 2º si… Gana contra el Valencia Basket y el Real Madrid vence su partido

Quedará eliminado si… Pierde.

ASÍ SEGUIRÁ LA LIGA ENDESA

El jueves desde las 10:30, Joventut se enfrenta al Baskonia, equipo de Jayson Granger que ya está clasificado a semifinales. Más tarde, Unicaja y Bilbao cierran su participación y a las 16:30 Barcelona se mide ante Tenerife. Los Blaugranas también están clasificados y tienen asegurado el primer lugar.