Van por el Mundial

Van por el Mundial

Esta noche se jugarán las dos Semifinales de la AmeriCup Femenina 2017 en Buenos Aires, Argentina.

La fase de grupos culminó anoche con victoria de Argentina ante Brasil y así las albiceleste a se adueñaron del Grupo A. Donde también ganó Colombia ante Venezuela.

De está manera, Argentina clasificó como líder (4/0), mientras que Brasil avanzó por sistema FIBA tras igualar en puntos con Islas Vírgenes y Colombia. Lamentablemente para las colombianas, el Sistema FIBA también las dejo afuera de los Panamericanos, torneo al que clasificaban los tres primeros de cada grupo. Ese puesto se lo adjudicó Islas Vírgenes y Venezuela se despidió con 4 derrotas y sin victorias.

En el Grupo B estaba casi todo resuelto, pero lo lógico se termino de confirmar. Canadá, gran favorita, dejo sin semifinales a Paraguay, que fue la gran sorpresa del torneo y que tienen un boleto para los Panamericanos de Lima 2018. Por su parte, Cuba cerró una floja participación con victoria ante México y evitó el último lugar del Grupo B, aunque quedo eliminado también de los Panamericanos.

Las semifinales serán las siguientes:

  • 18:35 Canadá vs Brasil
  • 21:05 Argentina vs Puerto Rico

Los dos ganadores jugarán la final y también tendrán el boleto asegurado al Mundial de España en 2018. Por su parte, los perdedores jugarán por el tercer puesto y también por un boleto a la Copa del Mundo.

Los Juegos Panamericanos ya tiene a sus 8 equipos clasificados: Perú (local), Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Paraguay. Los mismos se desarrollarán en Lima, el año próximo.