Van por medallas

Uruguay debutó con victorias tanto en la rama Femenina, como en la Masculina. Repasá los resultados obtenidos en los primeros juegos del OdeSur “Cochabamba 2018” por la disciplina 3×3. 

Las chicas celeste comenzaron ganando 15-14 frente a Bolivia con 9 puntos de Camila Kirschenbaum, otros 4 de Aldana Gayoso y 2 de Daiana Cartro. Uruguay ahora enfrentará a Venezuela mañana por la mañana buscando el primer lugar del grupo. Por la tarde, jugarán semifinales.

Los horarios varían permanentemente. Pero según la Federación Uruguaya de Basketball, el partido contra Venezuela será a las 11:50 y las Semifinales a las 14:15, aunque no sabemos el rival.  

Por su parte, el seleccionado de baloncesto 3×3 masculino venció a Argentina en el debut en cifras de 21 a 13. Los puntos de los celestes fueron por Nicolás Catalá (11), Federico Pereiras (4), Nicolás Borsellino (4) y Sebastián Vázquez (2). Luego llegó el turno de medirse ante el combinado local, Bolivia,  donde Uruguay ganó sin problemas en cifras de 17-8, con 10 de Nicolás Borsellino, 5 de Sebastián Vázquez, mientras que Federico Pereiras y Nicolás Catalá anotaron un punto cada uno. Por último, los dirigidos por Javier Isis no pudieron frente a Venezuela, cayeron 18-11. Sin embargo, ya están en la próxima fase y mañana cierran la Clasificatoria frente a Chile. En la tarde van por un lugar en la Final. 

Los celestes van frente a Chile 11:40 buscando clasificar en la mejor posición posible, aunque al parecer, Venezuela irá con el “1”. Luego 14:40 se medirán por un lugar en la Final ante Rival a CONFIRMAR. 

La Rama Masculina juegan todos contra todos, por ende, los primeros cuatro en las clasificaciones ingresarán a jugar por las medallas. Uruguay con estos triunfos ya sabe que clasificó, solo resta saber en que posición.