Varela “Hicimos un partido redondo”

Varela “Hicimos un partido redondo”
Foto: Bruno Tasende

Olivol Mundial derrotó a Stockolmo 77 a 76 y forzó a un tercer partido para definir el ascenso. Al finalizar el partido charlamos con Ángel Varela sobre las claves del partido y de cómo se sienten para el próximo partido del sábado.

Sobre el partido, Varela manifiesta sentirse feliz, “pero falta un partido más. No hemos ganado nada todavía”. Además, agrega que su felicidad tiene base en la forma en que se dio el resultado: “Hicimos el partido como lo planificamos, así que estoy contento por ese lado”.

El partido lo dominó en su mayoría el azul del Prado. Pero al final del partido, el mundialista logró remontar con un triple de Diego Álvarez a dos segundos de terminar el último cuarto. Sobre el partido en sí, el número “2” dijo: “Aplicamos bien en defensa, que era lo que teníamos que hacer. Sabíamos que ellos podían arrancar los primeros cuartos muy fuerte y nosotros somos todo lo contrario”. Eso fue efectivamente lo que ocurrió: Stockolmo ganó los tres primeros cuartos.

A pesar de que el azul venía seguro, ganando el partido, Varela explica que “las vías de gol de ellos se fueron desgastando, así que sabíamos que al correr del partido jugaba eso a nuestro favor. Después encontramos varios manos buenas”.

Destacó también el trabajo del equipo, en especial el de Tintorelli: “Fue importante darle espacio a Damián para jugar, que no lo había tenido en los últimos partidos . Creo que hicimos un partido redondo”.

Respecto al partido que se enfrentarán el próximo sábado, el escolta dice: “Nosotros estamos con un incentivo anímico importante. Venimos de una serie con Unión muy luchada, que pudimos dar vuelta. Ahora empatamos esta, pero esto es muy parejo; va a ganar el que se acomode más a los planes del juego”. Recordemos que Varela terminó el partido con 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.