Victoria cómoda

Victoria cómoda

Urunday derrotó a Sayago en el Cerro en cifras de 95-73 y sigue prendido en la zona alta de la Liga Uruguaya.

En Sayago comenzaron Silvarrey, Dogliotti, Verrone, Briggs y Talbot. En Urunday Universitario iniciaron Zubiaurre, Medina, Johnson, Feeley y Delgado.

El comienzo fue mejor para el equipo estudioso , no sacó mucha diferencia pero manejó el ritmo con Johnson como protagonista y sacó un parcial de 13-4. Sayago fue de más a menos en el cuarto, se quedó sin gol y le costó en ataque por eso su entrenador pidió minuto. Con dos bombazos de Medina el equipo de Da Prá se fue de largo y sacó 14. En en el cierre los de Ariel y la vía sacaron rebeldía y encontraron un parcial de 7-2 para el descuento. El primer cuarto lo ganó Urunday Universitario por 26-17.

El segundo comenzó con parcial de 8-2 para Sayago y fue su mejor momento en la noche. Tuvo un triple de Silvarrey y gol con Talbot y se colocó a tres de diferencia. Pero no lo aprovechó, cometió pérdidas que se las castigó caro su rival, no fue inteligente y se le escapó rápido el marcador. Urunday corriendo la cancha y con un triple de Miller mantuvo la diferencia. La visita manejó el trámite del juego y por eso se fue ganando al descanso largo por 33-45.

En el tercero Sayago volvió más firme en defensa y encontró gol exterior con sus perimetrales. Se colocó a 5 de renta rápidamente y ajustó más el juego. La visita perdió gol en la pintura, pero tuvo triples en momentos claves con lo que mantuvo la diferencia. Urunday le pagó con la misma moneda y a pura bomba se recuperó. Tuvo un gran cierre de cuarto y sacó la máxima de 17 en el juego. Sayago quedó en jaque de cara al último cuarto. Se fueron al último ganando siempre los del Prado por 69-52.

El último comenzó con máxima de 22 con triple de Medina y también corrió la visita estiró más la renta y Sayago recurrió al minuto de tiempo. Nada cambió en los minutos siguientes y Urunday estiró hasta 27 de máxima. Los dos equipos movieron su plantel y entraron los más jóvenes. Urunday consigue un punto importante para seguir prendido arriba. Santiago por su parte sigue muy comprometido con la zona del descenso.

En Urunday se destacó Shaquille Johnson con 21 puntos y 6 asistencias, seguido de Medina con 18 puntos (5/8 en triples), Feeley terminó con 15 puntos y 9 rebotes. El goleador del juego fue Briggs con 27 unidades y 6 rebotes, lo siguió en Sayago Talbot con 18 puntos y 9 rebotes.