Victoria con suspenso

Victoria con suspenso
Foto: utsports.com

La universidad de Tennessee le ganó menos cómodo de lo que esperaba a los Vanderbilt Commodores. El uruguayo Santiago Vescovi tuvo un buen segundo tiempo y fue clave en la victoria 65-61.

Por Max Pérez.

Luego de visitar a los South Carolina Gamecocks el sábado por la tarde, dónde el equipo de Vescovi cayó derrotado, los “Vols” tendrían revancha en casa frente a la universidad de Vanderbilt. El uruguayo volvería a ser el base titular para los Volunteers, haciéndose ya costumbre.

El juego en el Thomas Boiling Arena empezó favoreciendo al local con un Jordan Bowden encendido, siendo asistido por el base oriental y pegando primero en la pelea. Sin embargo, los de Vanderbilt no se quedaron con los brazos cruzados y lucharon para acercarse. Incluso anotaron 10 puntos seguidos sin una respuesta de Tennessee para pasar. Los Vols se recuperaron rápidamente y empataron el partido en 28 antes de irse al descanso largo. El formado en la NBA LatAm Academy terminó el primer tiempo con 4 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 2 robos.

El complemento empezó parejo con ambas universidades intercambiando canastas, incluso la visita superando al local levemente. Vescovi se encargó de formar una sociedad con su pivot John Fulkerson, buscándolo constantemente en la pintura generando buenos resultados. Estos dos serían clave marcando un parcial de 12-0, Santiago marcando cinco de esos 12 y parecía que de a poco iban cerrando el partido. Con un minuto por jugar, los Vols ganaban cómodamente por 10 puntos. Sin embargo, el descuido del balón por parte de los Volunteers y los triples de Vanderbilt se convirtieron en un parcial de 8-0 para los Commodores, poniéndose a sola una pelota, dándole un susto a los de Tennessee. No hubo nada que preocuparse ya que Bowden encestó dos libres para sellar la victoria, ganando Tennessee por cifras de 65-61.

El oriundo de Bohemios volvió a tener una buena actuación, esta vez anotando 14 puntos, repartiendo 7 asistencias, capturando 4 rebotes y consiguiendo 2 robos. Lo negativo de la jornada de Santi fueron las 6 pérdidas, dos de ellas viniendo en los últimos minutos.

Con este triunfo la universidad de Tennessee obtiene un récord de 15 victorias y 11 derrotas, ubicándose en la séptima posición de la conferencia SEC. De ahora en más si el equipo de Vescovi quiere jugar en Marzo, va a tener que ganar la mayoría de sus partidos y hacer un papel digno en el torneo de conferencia.