Victoria Eclesial

Victoria Eclesial

Notice: Undefined property: stdClass::$data in /home/u108470250/domains/dobleyfalta.com/public_html/wp-content/plugins/srizon-facebook-album/lib/srizon_fb_album.php on line 232

En un partidazo, Trouville en su cancha derrotó a Goes y se mantiene en lo más alto de las posiciones, con un determinante Gonzalo Iglesias. Las cifras finales fueron 97-75.

Por Facundo Terra.

El local inició con Marotta, López, Carter -parte rumbo a USA de urgencia y puede ser baja para futuro- Danridge y Eziukwu, por el lado visitante Osimani, Mojica, Aguilera, Forte y Edo fueron los titulares.

El juego comenzaba con un altísimo voltaje, ambos con una gran efectividad en el tiro de larga distancia, Trouville lastimaba en la pintura con sus extranjeros y abrió 6 de renta (14-8). A la visita le costaba llegar al gol, el local seguía muy bien adelante, además con un triple de Dandrige abría ocho en el score. El goense seguía impreciso en ofensiva, con un bajo rendimiento de sus foráneos. Gonzalo Iglesias, que ya estaba en cancha, abrió la máxima de diez con un triple, pero Osimani contestaba de igual manera, así se iba arriba el local, 24-17.

Los de la calle Chucarro seguían mejor, dañando en el juego interno, en el misionero se daría el ingreso de Fernando Martínez que conducía y asistía de gran manera en los primeros minutos del segundo corto. Los dos conjuntos convertían desde el perímetro, Iglesias de un lado y Martínez del otro. El Rojo con Manuel Mayora en la base, que ponía un doble de media distancia, sacaría la máxima de 11 (35-24). Sin embargo, los de Plaza de las Misiones se ajustaban atrás, anulando al local y con una fenomenal reacción, gracias a un fantástico “Enano” Martínez asumiendo, un triple de Santiago Wohlwend para acortar la ventaja y Forte que se hacía gigante, también con apariciones de Borsellino, de esta manera colocaba un parcial de 18-4 para irse arriba al descanso largo, 42-39.

El complemento lo arrancaban mejor los de Pocitos, que fluían muy bien arriba, así colocaba un parcial de 9-2, con un brillante Marotta que ponía dos triples y un doble, para pasar al frente 48-44. El goense respondía, con Forte como principal arma en ataque para no dejar irse al local, pero los dirigidos por Fernández lograban correr la cancha y Carter lastimó para abrir cinco nuevamente (55-50). Los de Reig volvían a mejorar, con Forte que era vital y Mojica que contribuía, Goes volvió a pasar. Sobre el cierre, se daba el ingreso de Santiago Massa que fue fundamental en la remontada, metía dos bombas desde los 6.75 para darle la ventaja de un doble otra vez de cara al último, 61-59.

Con un encendido arranque de Iglesias que ponía dos triples, más uno de Massa, Trouville abría 12 en el amanecer del epílogo (71-59). Goes descontaba, pero el rojo de Pocitos sostenía la ventaja convirtiendo fácilmente, siguió de largo para aumentar la brecha a 18 (81-63), frente un Goes que se hacía agua en defensa. Poco cambió en los últimos minutos, a la visita le costaba llegar al gol, mientras Trouville aumentaba la ventaja para cerrarlo de forma categórica, consiguiendo un triunfo más que importante, que lo pone en lo más alto de la tabla.

Goes pierde un punto con un rival directo, que le puede jugar en lo anímico de cara al clásico del martes ante Aguada. Trouville logra un puntazo para  alcanzar la cima, que la comparte con Olimpia.

En el Rojo se destacó Anthony Dandrige con 18 unidades, repartió 7 asistencias y 3 rebotes, Gonzalo Iglesias también aportó 18 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. En la visita Cameron Forte colocó 28 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia.