Victoria en Plata

Victoria en Plata
Diamond Richardson. Foto: Bruno Tasende

Tras un emocionante final, Aguada derrotó a Capurro 59-57 y consiguió un punto clave pensando en ingresar a la Copa de Plata.

El inicio del encuentro era parejo y ninguno de los dos equipos de lograba sacar ventaja. Pero con el correr de los minutos las aguateras se acomodaron mejor, a lo que venía realizando Lucía Chagas siendo agresiva para atacar el aro se le sumó lo de la norteamericana Diamond Richardson, para comenzar a abrir una diferencia en el score. Capurro dependía de lo que hacía Florencia Mier cerca del aro y la argentina Abril Ramírez, quien a pesar de generar tiros no estaba tan eficaz. El primer chico se iba 20-13 para las rojiverdes.

La paridad volvió a aparecer en el segundo periodo. Los porcentajes de tiro de las aguateras bajó, Capurro fue más intenso en defensa, en gran medida por la buena actuación defensiva de Rocío Mott y a pesar de que en ataque todavía le faltaba claridad a Capurro no permitía que su rival continúe abriendo distancias en el marcador. Entre varios entreveros el primer tiempo se iba con victoria para las de la Avenida San Martín por 30-24.

Se jugaba el complemento y se veía lo mejor de las dirigidas por Andrés “cacho” Jones que, defendían de gran manera a Diamond Richardson cortándole a Aguada su principal vía de gol. Además Abril Ramírez comenzaba a ser más eficaz con los tiros tras penetraciones y otro triple de Sandra López hacía que Capurro pase 40-39. El partido era otro, las chicas de Aguada ya no marcaban el ritmo como en los cuartos anteriores y aunque pasaba nuevamente y terminaba el tercero arriba 43-41 del lado de enfrente su rival estaba totalmente crecido.

Los primeros tres minutos del tercero eran muy parecidos a los últimos del cuarto anterior, ambos equipos se apuraban una y otra vez y solamente lograba convertir dos tantos Capurro para dejar las vacaciones igualadas en 43 por bando. Luego de eso pasaje Aguada colocaría un parcial de 9-3 para abrir seis de renta nuevamente, pero un par de triples de las dirigidas por Jones hacía que el juego quede igualado una vez más a falta de tres minutos y medio para el final. La paridad continuaría y el final iba a estar divino. La emoción no faltaba en la tarde del CEFUBB. Pasó de todo.

Con el juego igualado a falta de veinte segundos para el final la aguatera Bello tenía dos libres. El primero entró, el segundo salió y en la recarga, increíblemente, Valeria Galli falló una bandeja en solitario para pasar cuando restaban catorce segundos. Luego, la extranjera Richardson fue cortada, colocó un libre de dos intentados para abrir dos con once segundos por jugar. La última la tuvo Capurro para igualar o llevarse la victoria, pero la albiceleste Ramírez no pudo conseguir el doble tras una penetración algo forzada. Finalmente las chicas de Aguada se quedarían con el triunfo en cifras de 59-57.

EL PODIO

🥇 DIAMOND RICHARDSON: La norteamericana fue la mejor jugadora de la tarde, por robo. Cómo cada partido volvió a ser vital en la toma de los rebotes defensivos y fue el sostén ofensivo de su equipo, lastimando principalmente desde media y larga distancia. Richardson terminó con 25 puntos y 16 rebotes.

🥈 LUCÍA CHAGAS: Lucía fue quien secundó a la extranjera. Gran partido de Chagas, que levanta la intensidad de su equipo cada vez que está en cancha y le da otros argumentos ofensivos a un equipo por momentos algo estático, gracias a su capacidad para atacar el aro con gran determinación y potencia. Hoy aportó 14 puntos y 6 rebotes.

🥉 ABRIL RAMÍREZ: La argentina fue la mejor jugadora de Capurro y por eso se mete en el podio. A pesar de no comenzar de buena manera, se fue encontrando con su tiro con el paso del juego. Fue quien generó peligro en ofensiva gracias a sus rompimientos, además colocó un par de bombas desde más allá de los 6.75. Abril finalizó con 14 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias.

¿CÓMO QUEDAN?

Con esta victoria, Aguada queda a 1 punto de Capurro y Yale, ambos elencos líderes del reclasificatorio que clasifica a dos equipos a la Copa de Plata.

LO PRÓXIMO

GALERÍA DE FOTOS