Victoria sumamente importante

Victoria sumamente importante

Notice: Undefined property: stdClass::$data in /home/u108470250/domains/dobleyfalta.com/public_html/wp-content/plugins/srizon-facebook-album/lib/srizon_fb_album.php on line 232

En un final parejismo con un gran cierre colectivo, Malvín venció como local a Olimpia en cifras de 73-72.

El juego comenzó goleado, Olimpia empezaba mejor desde el triple, además Villegas era fuerte para atacar el aro y en 4 minutos ganaban las Alas Rojas 10-5. La playa cargaba la pintura con Mickelson que le era factible e igualó el juego en 14. Un rapidísimo 6-2 de la mano de Brian García le permitían a las Alas Rojas sacar 4 de ventaja restando 2:24 por jugar. Los minutos finales del cuarto fueron muy erráticos, solo 1 triple de Wachsmann si, de Wachsmann para que la playa achique a uno la diferencia de cara al segundo chico (19-20).

El segundo comenzó a puro triple, primero dos de Malvín para pasar al frente, pero la visita ponía un 7-0 para nuevamente dominar el marcador. El juego era muy goleado, ambos lograban anotar. En Olimpia era bueno el ingreso de Newsome que convertía 6 puntos al hilo, obligando a que López pida minuto (29-33 restando 4:55). La playa mejoró mucho para el cierre del cuarto, encontró en Grolla y Wachsmann grandes defensores. Malvín al descanso largo se iba ganando 41 a 37.

El comienzo del complemento fue errático, en 3 minutos de juego todo estaba igual, pero la visita colocó un 7-0 para pasar 41-44 restando 6:39 para finalizar el tercero. Era de mayor intensidad Olimpia, pero los locales, luego de un minuto de López, fueron otros. Gran reacción encabezada por Hicks quien encontraba su gol y igualaba las cosas. Pero las Alas Rojas cargaban la pintura, sin embargo, Malvín respondía con un 5-0 y volvía a dominar el electrónico (51-50). El juego se volvió goleado, muchas alternancias en el score. Restando 30 segundos el juego estaba igualado en 57, pero un triple de Villegas le daba la ventaja parcial a Olimpia para que ingrese al último 3 arriba, 57-60.

Olimpia salió mejor y rápido, con un 4-0, sacaba la máxima de 7 en el juego. Con una gran reacción respondiendo con la misma moneda, Malvín achicaba la renta. Otro parcial de 4-0 luego del minuto de Jauri, con un gran Wachsmann, lo dejaba al frente a Malvín por mínima. Todo era muy parejo, el local tenía su ventaja mínima, pero entre Macanskas y García colocaban arriba al equipo visitante restando 59 segundos (68-69). Sin embargo, con un triple de Mazzarino y dos libres de Hicks, parecía que la playa comenzaba a encaminar el partido, pero un triple rápido de Agarbado puso a uno al conjunto de Olimpia quien defendió y tuvo la última pero terminó errando un tiro forzado Newsome. Victoria para Malvín 73-72.

En la victoria se destacó el gran labor de Kiril Wachsmann, quien aportó 17 puntos, más 10 rebotes. Además fue acompañado por Michael Hicks con 18 unidades y 5 rebotes. En la derrota, Villegas aportó 18 puntos, más 12 rebotes, mientras que García y Newsome aportaron 17 y 16 respectivamente.

Por Manuel Añón.