Viejos son los trapos

Viejos son los trapos

Notice: Undefined property: stdClass::$data in /home/u108470250/domains/dobleyfalta.com/public_html/wp-content/plugins/srizon-facebook-album/lib/srizon_fb_album.php on line 232

Con un partidazo de Nicolás Mazzarino, Malvín derrotó en alargue a Nacional 91-86.

Por Leandro Piñeyrua.

Malvín comenzaba con Cabot, Mazzarino , Hicks, Grolla y Wachsman. Mientras que el tricolor arrancaba con Romero, Moglia, Morrison Austin y Hatila.

El arranque fue todo a tres colores, de la mano de Moglia, Morrison y Hatila tenía un inicio soñado y metía un rápido 7-0 para ponerse arriba. Pero Malvin ajustaba rápidamente, corrigiendo en defensa y con el pick central entre Mazzarino y Kiril como principal arma el playero logró emparejar las acciones para cerrar el primero dos arriba, 19-17.

El arranque del segundo cuarto era muy parejo, en el bolso Gianfranco Espíndola mostraba cosas muy interesantes en ofensiva, pero Malvín con un interesantísimo juego colectivo lograba pasar a ganar. Con el reingreso de Kiril Wachsman el playero quedaba con un quinteto netamente nacional, pero no solo no lo sufría sino que, con Pomoli y Kiril luchando muchísimo en la defensa y haciéndose gigantes a la hora de ir a buscar los rebotes, más un inspriado Nicolás Mazzarino en el costado ofensivo hacían que el playero abra la máxima de 11, pero con un buen cierre de Souberbielle y Moglia los albos ponían un parcial de 6-2 para descontar al descanso largo 38-32.

En el tercero el azul de la playa rectificó lo bueno que había hecho sobre el cierre de la primera parte, con una buena defensa de todo el equipo y buscando generar en ataque en la salida de cortinas de Nicolás Mazzarino, el playero lograba mantener la ventaja obtenida. Pero Nacional no se rendía, y de la mano de sus extranjeros se mantenía en juego, pero no lograba involucrar mucho a los nacionales en ataque, aún así, logró cerrar el cuarto abajo 58-48.

El último cuarto fue una locura, al principio Malvín se mantenía firme, intercambiando gol por gol y aprovechando los espacios que generaba Mazzarino, Nacional intentaba pero no lograba terminar de meterse en partido, y así transcurrían los primeros siete minutos. Faltando 2:20 el playero ganaba por nueve pero Nacional no se rendía y con triple de Moglia comenzaba a ilusionar a sus hinchas. A partir de ahí fue todo en tres colores, el bolso creció muchísimo en defensa y logró contener a Mazzarino, en ataque un doble de Austin y libres de Romero lo ponían a una bola a falta de 46 segundos. Malvín manejo bien la ofensiva, y tras una muy buena cortina de Kiril Wachsman Mazzarino logró levantarse cómodo para tirar una flotadora que bailó en el aro, amagando entrar pero terminó saliendo, Hicks toma el rebote y se levanta pero falla desperdiciando otra chance para llevarse el partido, y la pelota fue del bolso a falta de 18 segundos. En la última Nacional amasó la bola, buscando definirlo en el final, luego de mover la pelota durante 15 segundos le llegó a Moglia que rompió muy fácilmente a Santiso y ante la distracción de la defensa playera puso la bandeja para igualar el Score. Malvín tuvo la última en manos de Michael Hicks, pero, con polémica incluida fue tapado por Morrison y el juego se iría a tiempo extra en 72.

En el alargue Malvín arrolló a Nacional, de la mano de sus nacionales y volviendo a involucrar a Wachsman en la ofensiva Malvin volvía a tomar diferencia, pero no terminaba de cerrar el juego, hasta que apareció Mazzarino, el pibe de 44 derrochando talento puso una bomba saliendo de la cortina para abrir 11 y liquidar el juego. El score final fue de 91-86.

Con esta victoria Malvin vuelve a treparse a la cima del torneo, el playero tiene un récord de 7 victorias y 2 derrotas.

La figura de la noche de hoy fue, claramente, Don Nicolás Mazzarino, el joven de 44 años, la rompió toda y fue un dolor de cabeza para los de Zylberstein, finalizó la noche con 41 puntos (9/10 en Triples), 3 asistencias y 1 Rebote, además de una tremenda ovación que emocionó a todos los que nos arrimamos a la avenida Legrand.

En Nacional se destacó Santiago Moglia con 26 puntos y 2 rebotes.

Galería de fotos de Micaela Ferraro: