Visita cinco estrellas

Visita cinco estrellas

Notice: Undefined property: stdClass::$data in /home/u108470250/domains/dobleyfalta.com/public_html/wp-content/plugins/srizon-facebook-album/lib/srizon_fb_album.php on line 232

En un partido caldeadísimo, Defensor Sporting de visitante derrotó 79-69 a Capitol sufriendo más de la cuenta.

El cinco estrellas saltaba a la cancha con Lado, Trelles , Babovic, Harrison y Glenn, mientras que en la visita arrancaban García, Dotti, Sosa, De Groat y Dawson.

El partido arrancaba muy trancado y errático, una gran labor defensiva de Capitol lograba dejar a Sporting en tan solo 4 puntos pasada la primer mitad del cuarto, pero en ataque las cosas no le salían tan bien al blanquinegro que no lograba fluir sus ofensivas y más allá de alguna situación aislada, no lograba anotar con regularidad. De todas maneras esto le bastaba para abrir una mínima diferencia en el electrónico. A partir de ahí, las cosas cambiaron, el fusionado ajustó en defensa robando muchos balones en primera línea y forzando al error de los dirigidos por Diego Cal, de esta manera, no sólo generaba que no le anoten, sino que corría la cancha y lograba puntos fáciles de la mano de Dawson, Sosa y García, lo que le permitía meter un rápido 10-0 para ponerse 14-7 arriba y obligar a Cal a pedir minuto. Luego del minuto, las cosas no cambiaron demasiado, si bien el conjunto del Prado logró ponerse a 5, un triple a falta de 15 segundos de Isaac Sosa hizo que Sporting abriera la máxima de 8 puntos de cara al segundo periodo.

El arranque del segundo cuarto era todo de Sporting, que con una defensa colectiva intensa, al borde de lo reglamentario, y con 2 bombas de Sosa en ofensiva, ponía un parcial de 6-0 en los primeros 4 minutos. En este momento se desataría la locura en el Prado, 3 faltas técnicas seguidas al dueño de casa, bien aprovechadas por el boricua Isaac Sosa, más una buena aparición de Acosta, estirarían el parcial a favor de los de Parque Rodó y generarían un clima caldeadísimo donde se protestaba absolutamente todo. Sobre el final del cuarto Ponce comenzó a rotar la integración de su equipo, y esto lo sintió en el score, un parcial de 6-0 de la mano de un importantísimo Ricardo Glenn en las tablas y una bandeja de Cáceres en la última jugada del periodo, hizo que Sporting se fuera al descanso largo ganando por “apenas” por 12, luego de haber estado 19 arriba.

El inicio del complemento era muy parejo, por el lado de Sporting, Isaac Sosa se mantenía como la principal arma ofensiva de su equipo, mientras que en Capitol la anotación se repartía en las manos de Álvarez, Cáceres y Glenn. De esta manera y sin mayores sobresaltos transcurrían los 5 primeros minutos, hasta que con un triple de Sosa y una muy linda bandeja tras rolar al aro de Eric Dawson, Sporting abría 17 y obligaba a Cal a gastar otro tiempo muerto. Luego del minuto aparecieron 2 bombas consecutivas de García para que el Fusionado abra la máxima de 20. Capitol intentaría reaccionar varias veces, pero los dirigidos por Álvaro Ponce encontraban respuestas y siempre estaban al menos 15 puntos de ventaja arriba. Cuando a falta de 30 segundos todo hacía indicar que entrábamos a los últimos 10 minutos con Sporting 20 arriba, una polémica falta de Ottonello sobre Babovic, una posterior técnica a Alejandro Acosta y una antideportiva tras un empujón de Dawson sobre el propio Babovic le permitieron al serbio tirar 5 libres para acortar la diferencia a 16 unidades y entrar al último cuarto con viento en la camiseta.

El último cuarto fue una locura, el fusionado sufría muchísimo la salida de Eric Dawson, ya que la dupla De Groat-Ottonello no lograba frenar a un Paul Harrison que colocaba 12 puntos en los primeros 5 minutos del cuarto y se ponía la capa de héroe para volver a meter al blanquinegro en partido. Por el lado del fusionado, Acosta parecía ser el único decidido a llevarse el partido, por momentos estaba demasiado solo. Faltando 4 minutos apareció Trelles con una bomba que ponía a Capitol a 8 unidades y caía como un baldazo de agua fría en el banco visitante que inmediatamente pedía minuto. Luego del minuto el tanteador se frenó, ambos equipos estaban muy nerviosos y se iban perdonando la vida mutuamente, hasta que apareció Harrison con un tremendo 2+1 sobre Eric Dawson para ponerse a 5 y junto a él apareció el apoyo incesante de la parcialidad del “capi” que era un sexto defensa en cada ataque fusionado. Pero a pesar de que Sporting no lograba cerrar el partido y del gran esfuerzo que hacía el locatario en defensa, no era lo suficientemente fino en ataque como para lograr de verdad remontar el partido. De la mano de García, que convertía libres, Sporting logró abrir 8 puntos a falta de un minuto para el final y logró sentenciar el partido. El resultado final fue 79-69 a favor de la visita que se llevó un sufrido punto de la calle Hermanos Gil.

Con esta victoria, Defensor Sporting vuelve a dormir puntero, con un récord de 7 victorias y 4 derrotas mientras que Capitol sigue estancado en los últimos lugares de la tabla y parece condenado a pelear para salvarse en un mano a mano ante Atenas.

Otra vez, como ha ocurrido en todos los juegos desde que arribó a Uruguay , Isaac Sosa volvió a ser el gran goleador de Defensor Sporting, esta noche se despachó con 30 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Por el lado de Capitol, lo mejor estuvo en las manos de Paul Harrison que se anotó en la planilla 24 puntos (16 en el último cuarto) y 11 rebotes.