Volvieron las estrellas

Volvieron las estrellas
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

En la jornada de ayer se disputaron cinco encuentros amistosos de cara al reinicio de la NBA. En esta oportunidad repasaremos los mejores jugadores de cada uno de los partidos.

 

Por Gonzalo De León

Ben Simmons

El joven australiano hizo un gran partido, lideró a su equipo en en puntos, rebotes y asistencias. Sumó 14 puntos, capturó 11 rebotes y repartió 9 asistencias, pero pese a su doble-doble, Philadelphia 76ers cayó derrotado 97-102 ante Oklahoma City Thunder. El base se puso el equipo al hombro tras la ausencia de Joel Embiid y además, porque ni Tobías Harris ni Al Horford terminan de sobresalir en los partidos.

Jayson Tatum

El ‘0’ de los Celtics fue clave en el triunfo de Boston por 103-117 ante Phoenix Suns.
El alero se despachó con 16 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. El joven de los verdes sigue dando pasos al frente y es la principal esperanza de cara a la post temporada.

Luka Doncic

Que más decir del esloveno, candidato serio al MVP, All-Star por primera vez y en puestos de playoffs en la conferencia oeste. En el partido de hoy, que fue derrota 118-111 ante Indiana Pacers, consiguió un doble-doble con 20 puntos y 11 rebotes, además de repartir 9 asistencias, y todo esto en solamente 24:27 minutos jugados. Doncic va dejando rastros de lo que puede ofrecer en en los playoffs, hoy fue el principal activo de Dallas ya que no jugó Kristaps Porzingis.

Jusuf Nurkic

En el duelo entre Portland Trail Blazers y Toronto Raptors podríamos destacar la gran labor de Kyle Lowry, quien hizo un 13-6-4 en casi 23 minutos. Pero el pivot de Portland, Jusuf Nurkic, anotó 17 puntos, capturó 13 rebotes y repartió 5 asistencias, pese a todo esto, su equipo perdió 104-110. Lo que destaca más aún al bosnio, es que viene de una grave lesión que lo marginó de todo lo que llevábamos de temporada.

James Harden

La ‘barba’ fue sin dudas la figura de la noche, fue clave en el triunfo de Houston Rockets ante Menphis Grizzlies por 119-104. El número 13 de Houston anotó 31 puntos en los casi 36 minutos que jugó, además, se despachó con 8 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Su gran actuación opacó el discreto partido de muchos jugadores de Rockets en cuanto a lo numérico.