Volvió a sentirse campeón y Roberts deslumbró

Volvió a sentirse campeón y Roberts deslumbró

Aguada consiguió un puntazo en cancha de Trouville en lo que fue el reinicio de la liga, se lo llevó 108 a 107 en el suplementario. Lee Roberts tuvo una noche soñada con 52 puntos y 16 rebotes, además tuvo el debut en el banco de Adrián Capelli.

En el local iniciaban Marcos Marotta, Alex López, Anthony Dandrige, Callistus Eziukwu y Francois Lewis.
Mientras en la visita lo hacían Federico Bavosi, Federico Pereiras, Courtney Fells, Sebastián Izaguirre y Lee Roberts.

El juego comenzaba favorable para el rojo de pocitos, rápidamente colocaba un parcial de 6-0, fluía muy bien adelante con la conducción de Marotta y López.
Aguada no iba a tardar en responder, con tantos de Roberts y un triple de Bavosi, pasaba al frente por un doble.
Ambos mejoraban adelante y el juego se tornó gol por gol, Roberts fue enorme, dominaba en la pintura aportando 14 unidades en el primer corto, al igual que Lewis, el foráneo, con la mano en llamas contestaba para los de calle Chucarro. Pero, el verdirrojo se defendía bien ya con Robert Battle en cancha, encima Fells gatillo desde el perímetro en dos ocasiones, así se iba arriba en el primero chico, 26-31.

La paridad continuaba en el comienzo del segundo cuarto, sin embargo, lo de Lee Roberts era superlativo e insostenible para la defensa local, sumado a valiosos puntos de Bavosi para que los de Calle San Martín abrieran hasta once de ventaja, 32-43.
La tónica no cambiaba con el transcurso de los minutos, seguían matándose a goles, Trouville se ajustaba en defensa y dañaba desde el perímetro con Marotta, Lewis y Massa, de esta manera colocaba un parcial de 16-9 en la segunda parte del corto, igual se iba abajo al descanso largo, 48-52.

En el arranque del tercero el local volvía a estar arriba en el score, con Dandrige prendido y un triple de López, 56-55. Los dirigidos por Capelli la movían bien en ataque y con la misma moneda lastimaban, dos triples de Pereiras y uno de Bavosi, además Battle cargo bajo la tabla y volvía a pasar, 60-65.
Trouville no tomaba buenas decisiones de tiro sobre el cierre, esto le servía a Aguada que sacaba rédito con el tiro exterior y Roberts seguía sublime, de esta forma sacaba una buena renta de cara al último, 66-74.

La cancha era una olla en el comienzo del epílogo y cada gol hacía vibrar a ambas parcialidades. Aguada castigaba con Fells en los primeros minutos, sin embargo, Trouville encontraba soluciones con Gonzalo Iglesias picantísimo y López también contribuía con rompimientos, colocaba un parcial de 16-7 y quedaba a un doble, 82-84. La visita seguía efectivo desde los 6.75 con Pereiras y sostenía una ventaja de cinco, cuando parecia que Aguada lo cerraba, volvía a aparecer Iglesias con cinco unidades para igualarlo en 87, y seguiría de largo gracias un libre de Massa y otra bomba de Gonzalo, 91-87. Fue ahí, que dijo presente el hombre del juego, Lee Roberts, lo igualaba en 91 y forzaba el alargue.

El suplementario al igual que todo el juego era emocionante, ninguno regalaba nada y era palo a palo. Aguada se defendía muy bien con Battle y Roberts en la pintura, y ellos mismos eran fundamentales en ataque para abrir una pequeña renta, 94-99. Del otro lado, Los dirigidos por Germán Fernández, arremetían con Lewis y volvían a pasar, 105-104. Pero como no podía ser de otra forma, aparecía Roberts, el extranjero asumió y de la mano de él Aguada pasaba otra vez, Pereiras defendió muy bien la ultima bola ante Dandrige. Lee Roberts fue a la línea y sentenció el juego.

La figura fue Lee Roberts con 52 puntos y 16 rebotes, quedó a tan sólo una unidad de la mayor marca de puntos conseguida en la LUB. Otro punto alto fue Courtney Fells con 20 unidades, 8 rebotes y 4 asistencias.
En Trouville se destacó Francois Lewis con 29 tantos y Alex López cumplió, con 21 puntos y 7 rebotes.