Vuelta a las canchas

Vuelta a las canchas

Luego de un primer año en la universidad sin poder jugar, Juan Ducasse debutó con la universidad de Santa Clara en su segundo año de elegibilidad. Te contamos el comienzo del seleccionado uruguayo.

Por Max Pérez.

Los Santa Clara Broncos del estado de California en el continente norteamericano y perteneciente a la conferencia West Coast Conference (WCC), comenzó de buena manera, ganando ocho de sus primeros diez partidos. Los Broncos cuentan por primera vez con el oriundo de Trouville en su plantilla ya que no pudo jugar la temporada pasado debido a una operación en la rodilla que lo dejó fuera de las canchas.

En lo que va de la temporada regular de la NCAA, Ducasse ha tenido pocos minutos en la rotación de los Broncos, jugando cinco de los diez partidos disputados. En esos encuentros, Ducasse ha promediado 6.4 minutos por partido, anotando 0,8 puntos, capturando 2.2 rebotes y 0.2 asistencias. Su mejor partido fue en el triunfo de su equipo frente a Notre Dame de Namur por cifras de 101-54 donde en 10 minutos de juego, Ducasse agarró 7 rebotes siendo el segundo máximo rebotador en su equipo.

A pesar de la lesión que tuvo, lo positivo para Ducasse es que está volviendo al ritmo basquetbolístico y está formando parte de la rotación de los Broncos. La temporada es larga, veremos cómo le va a medida qué pasa la misma.