Vuelve a la senda triunfal

Vuelve a la senda triunfal

Defensor Sporting aplastó a Sayago como local en cifras de 96 a 77 y volvió a la senda del triunfo luego de dos caídas.

En la noche de hoy se disputaron tres juegos del Torneo Apertura de la Liga Uruguaya de Básquetbol y en la calle Emilio Frugoni Defensor Sporting recibiría a Sayago, ambos necesitados de una victoria.

El “fusionado” dirigido por Álvaro Ponce saltó a la cancha con: Diego García, Isaac Sosa, Agustín Da Costa, John De Groat y Eric Dawson.

Por su parte, los de Ariel y la Vía dirigidos por Nicolás Díaz harían lo propio con: Germán Silvarrey, Mateo Dogliotti, Shon Briggs, Fernando Verrone y Gilbert Talbot.

El comienzo del juego sería notoriamente favorable para el “fusionado” quien desde el salto inicial comenzaría a marcar distancias con un rápido 12 a 2 aprovechando los centímetros en en la zona pintada. A pesar de ese arranca favorable para su rival, Sayago continuaría intentando en ofensiva y lograría de la mano de Verrone quien se encontraría certero desde más allá de los 6,75 achicar la renta(15-19) pero un buen cierre de Sosa desde los tres puntos haría que su equipo culmine ese primer cuarto al frente por 26 a 20.

En el segundo cuarto el continuaría el buen andar del “fusionado” quien con el buen ingreso de Dotti y la aparición en ofensiva de Dawson ampliaría nuevamente ventajas hasta los diez puntos(30-20). Mientras tanto, Díaz con algún minuto de tiempo intentaría que su equipo sin rumbo cambiara la imagen y lo lograría. Los de Ariel y la Vía tendrían el gran aporte de Silvarrey quien con cuatro triples y viendo el aro enorme permitiría que su equipo nuevamente achicar a la renta y se fuese al descanso largo debajo del marcador por 49 a 41.

Para el complemento el trámite continuaría siendo favorable para el “fusionado” que comenzaría lentamente a ampliar diferencias. Como un buen comienzo de Dotti los dirigidos por Ponce manejarían hasta trece puntos de renta a mediados del cuarto pero nuevamente una reacción de Sayago y cuando no de la mano de un Verrone letal lo pondría a los de Ariel y la Vía a seis puntos obligando a Ponce a solicitar minuto de tiempo con tres minutos para el final del tercer parcial. A partir de ahí, sería todo del local, quien en base a una intensa defensa lograría robar balones para poder correr la cancha y con un gran parcial cerrar ese tercer cuarto al frente por la máxima 73 a 57.

En el último cuarto nuevamente un comienzo fulgurante de Dotti en “modo avión” permitiría que su equipo abriera la máxima de 18 en cuatro minutos de ese último cuarto y a pesar de que aún quedaría mucho básquetbol por jugar parecería difícil de revertir para la visita que con el correr de los minutos vería como el “fusionado” ampliaría ventajas de manera temprana para luego quedarse con el triunfo en cifras de 96 a 77.

Se destacaron en el ganador los 27 puntos de Andrés Dotti secundado por las 21 unidades y 15 rebotes de Eric Dawson y los 18 tantos de Isaac Sosa.

Mientras tanto en la visita se destacaron los 18 puntos de Germán Silvarrey acompañado por Fernando Verrone y Shon Briggs con 17 tantos cada uno.