Vuelve un grande

Vuelve un grande

Notice: Undefined property: stdClass::$data in /home/u108470250/domains/dobleyfalta.com/public_html/wp-content/plugins/srizon-facebook-album/lib/srizon_fb_album.php on line 232

Con la cancha de Goes repleta, Peñarol derrotó a Cordón en cifras de 61-54, y se quedó con el segundo ascenso a la LUB. El aurinegro vuelve a primera división luego de 22 años.

El inicio del encuentro era poco goleado, con cinco minutos jugados el marcador indicaba que había igualdad en cuatro por bando. El albiceleste jugaba mejor, y con la generación de juego de Emiliano González más los tantos que anotaba cerca del aro Blackwell, abrían seis de renta. El primer cuarto se iría con ventaja para los del puente por 19-12.

Chato, chato, era el comienzo del segundo cuarto. Peñarol con pocas ideas en ataque. Cordón entreverado ante la zona propuesta por su rival. La diferencia era la misma y los minutos corrían. Poco cambió. Los dirigidos por Palacio eran más, el colectivo funcionaba, aunque la falta de eficacia en tiros exteriores no le permitía continuar aumentando la ventaja. Al descanso largo, Cordón se iba ganando 29-25.

El carbonero arrancaba mejor el complemento. La defensa zonal seguía complicando al albiceleste, que no metía de afuera ni atacaba con claridad al aro. El manya, con “pepusa” y Guerrero como figuras ofensiva, pasaba 32-31 al promediar el cuarto. Pasaban los minutos y los de Palacio seguían sin encontrarle la vuelta para superar la zona rival. Los de Kogan no eran una maravilla en ataque, eran más impulsos personales que buen funcionamiento colectivo, y por eso no podía abrir más diferencia en el marcador. Un buen cierre del aurinegro, le permitía terminar el tercero 41-34 arriba.

El inicio del epílogo era inmejorable para los dirigidos por Palacios, que con un 8-0 con la totalidad de los puntos para Emiliano González pasaba por un punto con seis minutos para el final. De todos modos, Peñarol se repuso. Volvió a defender como en el tercero y en ataque Zanotta comenzó a tomar más protagonismo. A falta de tres minutos abriría cuatro de renta. El final sería todo en dos colores, amarillo y negro. Los dirigidos por Kogan lo cerrerían de gran forma, y se quedarían con el segundo ascenso a la Liga Uruguaya de Basketball 2020/21.

En el ganador se destacaron los 19 puntos y 15 rebotes de Juan Guerrero, y los 17 tantos de Juan Wenzel. Por el lado de Cordón, Blackwell terminó con 14 puntos y 14 rebotes.