Welcome ganó y confirma su buen andar en la Liga

Welcome ganó y confirma su buen andar en la Liga
Foto: Paulo Petkoff.

Welcome derrotó 84-81 a Trouville y quedó bien posicionado para lo que resta del clasificatorio. El elenco dirigido por Javier Espíndola sumó su sexta victoria en lo que va del torneo y aspirar a colocarse en un lugar de Súper Liga. 

En un partido donde se jugaban cosas importantes, Welcome de atrás se llevó un encuentro clave ante Trouville y así crece en la tabla, como también hunde al rival de turno.

Con respecto a la tónica del encuentro, fue de dos tiempos muy marcados. Los primeros 1o minutos fueron de suma paridad, con un Welcome tratando de llevarle el ritmo a un Trouville que se imponía en el perímetro con Claudio Bascou, como también en la pintura con Gary Johnson. Luego, ya en el segundo periodo la visita creció rotundamente y con un parcial 25-15, se iba al descanso largo por 11 arriba, 44-33.

Era muy difícil que Welcome entrará nuevamente en partido. Primero porque los extranjeros de Trouville eran claves, y en Welcome solamente contaban con Javier Carter, ya que Ivan Johnson (debutante), había entrado poco y todo lo que tiró, no lo embocó. Trouville también encontraba gol en todos los sectores de sus ofensivas y eso lo hacía un rival muy difícil de marcar.

Sin embargo, todo cambió en el complemento. Welcome se recuperó del mal segundo cuarto y colocó 29 puntos, para pasar a ganar 62-61 al finalizar el tercer periodo. Para lograr semejante reacción, la “W” tuvo como grandes baluartes a Javier Carter, Gonzalo Meira y también apareció el extranjero Ivan Johnson. Trouville dejo de defender y tiro todo lo bueno que había hecho en el segundo cuarto a la basura.  

Welcome tras recibir de arranque un parcial 5-0 por parte de Claudio Bascou (62-66), logró acomodar el barco y con puntos de sus nacionales, Meira, De Gouveia, Moglia, Trelles y Verrone (de forma consecutiva, y una anotación por jugador), los locales se iban arriba 73-66 a falta de 6′ por jugar. En Trouville solamente apareció la figura de Hernando Caceres, con 6 puntos seguidos para colocarse a 2 puntos (anteriormente doble de Johwen Villegas).

Sin embargo, a base de libres la “W” fue encaminando la victoria. Primero con Verrone y luego con Matías De Gouveia para cerrar un clave triunfo por 84-81 ante un Trouville que se hunde en la tabla. 

Los locales tuvieron en Javier Carter como mayor figura. El interno que usa el número 32, sumó 16 puntos y 10 rebotes. Sin embargo, el goleador del encuentro estuvo en los nacionales, con un Gonzalo Meira inspirado anotando 17 unidades. En Trouville resaltar lo de Gary Johnson, extranjero que reemplaza a Kevin Young, sumó 21 puntos y tomó 8 rebotes. También son para destacar los 15 puntos de Clauidio Bascou y los 14 de Hernando Caceres.