Ya-le mira la plata

Ya-le mira la plata

Con gran rendimiento colectivo, Yale derrotó a Montevideo, se aseguró el cuarto lugar del Grupo A y piensa en la Copa de Plata.

El primer cuarto fue todo del elenco de Jacinto Vera, que encontraba en Chintia Mott su gran figura ofensiva, siendo insisiva en cada ataque de su equipo, además era bien acompañada por la argentina Agustina García. El primer chico se iría con victoria para Yale por 15-5.

Para el segundo chico la cosa se emparejó un poco más, aunque Montevideo no lograba acercarse en el marcador. En el rojo del mercado se destacaba la actuación de actuación de la argentina Wolf que a pesar de no anotar tanto generaba para las demás. Por el otro lado, había un muy buen pasaje de Sofía Podesta. Al descanso largo nos íbamos 24-14.

Tras la vuelta del descanso largo se vio lo mejor del equipo de Jacinto Vera y lo peor de Montevideo. Nueve puntos al hilo, incluyendo dos triples, de Mariangel Santana le darían ventaja máxima de 23 a Yale, terminando el tercer chico arriba 41-21, y prácticamente que liquidando el juego. 

Nada parecía cambiar en el inicio del último cuarto. Aunque las montevideanas empezaron a descontar, llegándose a colocar a tan solo nueve puntos al promediar el epílogo. Pero de todos modos ahí aparecieron dos triples consecutivos en el equipo de Jacinto Vera, para liquidar el cotejo que terminaría con victoria en cifras de 60-43.

EL PODIO

🥇 MARIANGEL SANTANA: ¡Que partido de la armadora! No solo fue la goleadora del elenco ganador, si no que también fue clave con una pasaje endemoniado en el tercer cuarto para abrir lo que hasta ese momento era la máxima de Yale. Terminó con 17 puntos y 9 rebotes.

🥈 SOFÍA PODESTA: Otra de tremendo partido y muy buen campeonato a pesar de su juventud. La rubia de Yale colocó un triple importante para cerrar el juego cuando el rival se venía. Cada día juega mejor. Hoy terminó con 16 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 4 robos.

🥉 AGUSTINA GARCÍA: No podemos dejar afuera del podio a la argentina. El rolojito del equipo de Jacinto Vera, aporta intensidad en transiciones y genera para sus compañeras gracias a todo su talento ofensivo. Finalizó con 14 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.

¿CÓMO QUEDAN?

Yale se aseguró la cuarta colocación del Grupo A con un record de 4 victorias y 6 derrotas. Mientras que Montevideo cierra el grupo con un solo triunfo.

LO PRÓXIMO

Los dos equipos esperan el resultado de Aguada y Paysandú para saber cual será su próximo rival.